Noticia
Federativas

Gimnastas Nin y Linares ganan competencia federativa

Gimnastas Nin y Linares ganan competencia federativa
Gimnastas Nin y Linares ganan competencia federativa
martes 08 abril, 2014 - 2:51 PM

SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes y Johana Linares ocuparon el primer lugar de la primera competencia federativa que llevó a cabo la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en el Pabellón del Parque del Este.

Nin Reyes, de Barahona, tuvo una puntuación de 84.70, mientras que la petromacorisana Linares finalizó con 43.35. Ambos gimnastas lograron estas actuaciones en el nivel FIG (Federación Internacional de Gimnasia).

La primera competencia federativa es una iniciativa de los directivos de la Fedogim con el objetivo de hacer una evaluación del trabajo que vienen haciendo los entrenadores, así como el nivel competitivo de los atletas.

El segundo lugar en la rama masculina correspondió a Henry Campusano, con76.30 puntos, mientras que Ángel Pérez obtuvo el tercer peldaño, con 51.40. Ambos atletas son de la asociación de gimnasia de San Cristóbal.

En femenino, el segundo puesto fue para Sara Santos, del Distrito Nacional, con una puntuación de 37.10, en tanto que Darleny Pérez, de San Pedro de Macorís, quedó tercera con 24.65.

En el nivel VII, el primer lugar recayó sobre Carlen Amparo, del Distrito Nacional, con 32.35, seguida por Savielka Morillo, de San Francisco de Macorís, con 32.20, y Staicy Estévez, con 30.20. La francomacorisana Daviela Ogando dominó el nivel VIII, con 34.80, escoltada por su compueblana Raymelis Estévez, con 32.35.

Michel Núñez, del Distrito Nacional, ganó el nivel IX, con 32.35, mientras que Sandra Contreras, también del Distrito Nacional, ocupó el segundo puesto con 30.80.

Lo que pretendemos es llevar a cabo competencias locales para mantener activos a nuestros atletas, ya que no contamos con los recursos para foguearlos en torneos internacionales, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien agregó: Lo que buscamos es motivarlos para que mantengan las rutinas y los movimientos individuales. Esta es la primera competencia de tres que pretendemos realizar este año.

Además del programa de competencias, también se llevó a cabo un encuentro con los entrenadores, a los cuales les fue entregado el material de apoyo de la programación de trabajo que han de realizar durante el año, según dio a conocer el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim.

En la actividad tomaron parte atletas y entrenadores de las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago, Salcedo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales