Noticia
Federativas

Gimnastas participan en copas del mundo El Cairo y Cottbus

Gimnastas participan en copas del mundo El Cairo y Cottbus
lunes 19 febrero, 2024 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Jeordis Ramírez, Leandro Peña y Wilfry Contreras toman parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que arranca este martes en Cottbus, Alemania, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Previo al torneo de gimnasia, que reúne a los mejores gimnastas del mundo, los atletas quisqueyanas vieron acción en la Copa del Mundo de esa disciplina celebrada en el Cairo, Egipto, del 14 al 18 de febrero.

Además de los tres atletas, la delegación está integrada por el entrenador Ángel Pérez, así como por el delegado Pedro Julio Berigüete.

Con la participación de Jeordis Ramírez, Leandro Peña y Wilfry Contreras en los clasificatorios a la cita olímpica de París, Francia, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) está detrás de otro boleto a las olimpiadas después de que el veterano Audrys Nin Reyes obtuvo su pase en los pasados Juegos Panamericanos celebrados el pasado año en Santiago de Chile.

Concluidas las Copas del Mundo de El Cairo, Egipto, y la de Cottbus, Alemania, la representación quisqueyana tiene pendiente ver acción en los eventos que tendrán como sede a Baku, Azerbaiyan, y en Doha, Qatar.

La participación de la delegación dominicana de gimnasia en los dos clasificatorios ha sido posible al Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Los citados dos clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 son organizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales