Noticia
Federativas

Gimnastas Peña y Vidal de León, a mundial Japón

Gimnastas Peña y Vidal de León, a mundial Japón
lunes 26 septiembre, 2011 - 4:05 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los atletas Yamilet Peña y Jesús Vidal de León estarán tomando parte en el Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo del 2 al 16 de octubre en Tokyo, Japón, primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Junto a los gimnastas quisqueyanos, hará el viaje Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien se mostró muy optimista para la cita, al tiempo de señalar que la participación Peña y De León en el Campeonato Mundial forma parte del programa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos del mes de octubre en Guadalajara, México.

“Esto ha sido un trabajo sistemático en busca de buenos resultados”, sostuvo Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada ayer lunes en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Es la primera vez que Yamilet Peña participará en un Campeonato Mundial, en tanto que Vidal de León asistirá a su segundo evento mundialista.

“Tengo gran confianza y mi propósito es hacer un buen trabajo”, comentó Peña al hacer uso de la palabra, y agregó: “Hemos estado trabajando con el objeto de obtener buenos resultados con el apoyo de la federación”.

Mientras, Vidal de León, quien obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos del Alba celebrados en Venezuela en la modalidad de gimnasia artística, valoró la calidad del evento. “Es una gran experiencia, uno trabaja para llegar a lo máximo y esta es una gran oportunidad de mostrar lo que se ha hecho durante este tiempo en que nos hemos estado entrenando”, dijo Vidal de León.

El Campeonato Mundial de Gimnasia repartirá 98 plazas en las diferentes modalidades. La delegación quisqueyana saldrá este jueves y estará de vuelta el 16 de octubre, para luego partir hacia México, al torneo de los Juegos Panamericanos.

“Los atletas han estado trabajando arduamente durante dos sesiones al día como una forma de elevar el nivel competitivo”, sostuvo Fernando White, miembro del comité ejecutivo de la Fedogim.

Los entrenamientos han estado bajo la tutela del entrenador Frank Susana, quien reveló que han estado trabajando en un plan que pretenden ejecutarlo durante las competencias en el Mundial de Japón, y también en los Juegos Panamericanos.

“Un punto que hemos estado abordando es la parte psicológica, esto ha dado muy buenos resultados, aspecto que pudo notarse en los Juegos del Alba, en Venezuela”, señaló Susana.

El presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, estará asistiendo como delegado de la representación quisqueyana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales