Noticia
Federativas

Gimnastas Polanco y Alba, a campeonato juvenil El Salvador

Gimnastas Polanco y Alba, a campeonato juvenil El Salvador
jueves 28 octubre, 2021 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. Los juveniles Jabiel Polanco Acosta y Nashely Alba tomarán parte en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística que se celebrará del 29 de este mes al 1 de noviembre en El Salvador.

El certamen, que reunirá a más de 200 gimnastas, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, en San Salvador.

La representación quisqueyana, que asiste al evento con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano (COD), está integrada además por el delegado Pedro Julio Berigüete Made; los entrenadores Amaury Holguín y José Gabriel Valerio, así como el juez Meynor Mejías Tavarez.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que la participación de los atletas Polanco Acosta y Nashely Alba en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística servirá de fogueo como parte de la preparación para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

“Esta es la fase final de preparación de estos dos gimnastas”, manifestó el ingeniero Rodríguez.

Jabiel Polanco Acosta competirá en all around, que incluye las modalidades piso, salto, anillas, arzones, barra fija y barra paralela, mientras que Nashely lo hará en viga, piso, salto y asimétricas.

Además de los gimnastas de El Salvador, también habrá delegaciones de Jamaica, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y de la República Dominicana.

El evento abrirá con las competencias de gimnasia artística, femenina y masculina, a desarrollarse del 29 al 31 de octubre; mientras que la gimnasia rítmica se realizará del 12 al 14 de noviembre (En este último la República Dominicana no tomará parte).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales