Noticia
Internacionales

Gimnastas presentarán demanda contra el FBI por mal manejo de la investigación de abuso

Gimnastas presentarán demanda contra el FBI por mal manejo de la investigación de abuso
domingo 24 abril, 2022 - 3:12 PM

INSIDETHE GAMES.- Trece gimnastas que sobrevivieron al abuso sexual del delincuente sexual convicto Larry Nassar, están listas para presentar una demanda por valor de $ 130 millones  contra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por su mal manejo de la investigación sobre el deshonrado ex doctor.

Cada uno de ellos busca 10 millones de dólares por la falta de acción de la agencia ante las denuncias de conducta indebida.

“Nadie debería haber sido agredido después del verano de 2015 porque el FBI debería haber hecho su trabajo”, dijo Grace French, una de las gimnastas que fue abusada después de que el FBI fuera notificado de mala conducta.

Sus abogados afirman que el FBI sabía sobre las acusaciones contra Nassar en 2015, que el excoordinador médico nacional de USA Gymnastics dijo que era tratamiento médico.

Agrega que la Oficina no tomó medidas para detener el abuso o notificar a otras agencias de aplicación de la ley.

La abogada Antoinette Frazho agregó que “condujo a que este monstruo continuara agrediendo sexualmente a mujeres y niños durante 16 meses más” y que el FBI fue “descuidado, imprudente y gravemente negligente”.

Todavía no se puede presentar una demanda, ya que la Ley Federal de Reclamos por Agravio requiere que las quejas administrativas se presenten primero ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Solo si el gobierno federal no actúa dentro de los seis meses, los demandantes pueden proceder con una demanda civil en busca de daños monetarios, en este caso, contra el FBI.

Esta no sería una demanda sin precedentes, después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. resolviera 40 casos civiles del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas a un costo de $ 127 millones, con sobrevivientes y familiares de los fallecidos. diciendo que el FBI no actuó sobre las pistas de que el tirador tenía un historial violento antes del incidente.

El director del FBI, Christopher Wray, se disculpó previamente con las víctimas del abuso de Nassar en septiembre frente al Senado de los Estados Unidos y calificó el fracaso de “inexcusable”.

Otro abogado, Jamie White, dijo que más de 100 mujeres fueron agredidas por el médico después de julio de 2015.

No fue arrestado hasta noviembre de 2016 y luego fue sentenciado a al menos 140 años de prisión por conducta sexual delictiva en primer grado, recepción y posesión de pornografía infantil, así como manipulación de pruebas.

Desde julio de 2015 hasta septiembre de 2016, todavía trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan (MSU), y solo fue destituido de su puesto cuando Rachael Denhollander, una ex gimnasta, habló con el Indianapolis Star sobre el abuso que sufrió a manos de Nassar, lo que llevó a su arresto.

Algunas de las mejores gimnastas de EE. UU. fueron abusadas por el médico durante su mandato, incluidas Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols, Aly Raisman y Gabby Douglas.

Los acuerdos recientes para las víctimas incluyen $ 500 millones  y un acuerdo de $ 380 millones con el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos.

Se cree que Nassar abusó de al menos 330 mujeres durante sus papeles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales