Noticia
Federativas

Gimnastas prueban desarrollo Panam Colombia

Gimnastas prueban desarrollo Panam Colombia
miércoles 20 junio, 2012 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO. Yamilet Peña encabeza la delegación de gimnastas que estarán compitiendo desde este jueves en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que tendrá lugar en Medellín, Colombia.

El Campeonato Panamericano se llevará a cabo hasta el 25 de este mes y se desarrollará en las categorías juvenil y adulto.

La atleta Yamilet Peña, en la categoría adultos, participa en el evento como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

También conforman la delegación los gimnastas juveniles Johanna Linares, de San Pedro de Macorís; Ángel Pérez, de San Cristóbal; Audrilin Reyes, de Barahona, así como Edwin Rodríguez, como delegado, y Frank Susana, entrenador femenino.

Otros que hicieron el viaje son Amaury Holguín, entrenador masculino, así como los jueces Everian Feliz y Abel Liranzo.

“Estamos dando espacio a estos atletas juveniles para que continúen con su proceso de preparación. Estos gimnastas son los que representarán al país en el futuro en competencias internacionales”, comentó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, previo a su partida a Colombia.

Mientras, Yamilet Peña se mostró optimista y señaló que se encuentra en buenas condiciones en el proceso de preparación que lleva a cabo para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística competirán atletas de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales