Noticia
Federativas

Gimnastas salen a clasificatorio para Centroamericanos de Barranquilla

Gimnastas salen a clasificatorio para Centroamericanos de Barranquilla
domingo 25 junio, 2017 - 2:31 PM

SANTO DOMINGO. Los estelares Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña encabezan el seleccionado de gimnasia que partieron este domingo hacia Guatemala al clasificatorio que reparte boletos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La delegación quisqueyana la completan además Leandro Peña, Abel Acosta, Yoner Vizcaíno,
Rolchy García y Henry Campusano, así como Alondra Echavarría y Sandra Contreras.

El cuerpo técnico está conformado por Yoandris Tamayo y Ramón Amaurys Holguín; José Gabriel Valerio, como delegado, al igual que los jueces Mery Luz Infante y Meynor Mejía.
“Estamos muy optimistas y preparados para lograr nuestro objetivo y conseguir temprano nuestra clasificación para Barranquilla”, aseguró Audrys Nin Reyes, quien viene de ganar medalla de oro en salto de caballo en la Copa del Mundo.

En el certamen, que tiene lugar hasta el 30 de este mes en la ciudad de Guatemala, se compite en las ramas Gimnasia Artística Masculina y Femenina, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, donde se espera recibir gimnastas de las 31 naciones miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) se mostró optimista de que los gimnastas dominicanos harán un buen trabajo en el clasificatorio.

De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE la competencia de Gimnasia Artística tendrá un máximo de 82 atletas, incluidos 41 en femenino y 41 masculinos. El certamen forma parte del Festival Deportivo Centroamericano que inició el 22 de este mes en Guatemala y que concluirá el 8 de julio próximo.

“Nuestra meta es clasificar dentro de los primeros seis puestos por equipos en masculino y del 7 al 9 en femenino, los cuales otorgan dos plazas directas en individual”, explicó el presidente de la Fedogim.

La delegación de gimnasia fue recibida por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, respectivamente, junto a los directivos de la Fedogim, durante un encuentro celebrado en la sede del Albergue Olímpico.
Gimnasia Trampolín

Las plazas están asignadas de forma directa a países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Colombia, los cuales podrán inscribir un máximo de cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres, para las competencias de trampolín individual y trampolín sincronizado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales