Noticia
Federativas

Gimnastas salen a clasificatorio Centroamericanos y del Caribe

Gimnastas salen a clasificatorio Centroamericanos y del Caribe
martes 12 julio, 2022 - 4:46 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de gimnasia estarán buscando sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que tendrá lugar del 13 al 17 de este mes en Río de Janeiro, Brasil.

El campeonato también otorgará el derecho a los gimnastas destacados de participar en el Mundial de Gimnasia que se celebrará este año en Liverpool, Inglaterra.

El grupo femenino lo encabeza Yamilet Peña, así como Camil Betances, Nashely Alba y Ana Fuentes, mientras que el equipo masculino lo integran Audrys Nin Reyes, Jabiel Polanco, Wilfry Contreras, Jeordys Ramírez y Leandro Peña.

En gimnasia artística juvenil participará Karla Escoto, con su entrenador Andrés Sarcos.

Además de los atletas, también hicieron el viaje los entrenadores Ramón Amaury Holguín y Davis Roa, al igual que los jueces Génesis Mazara, Mery Luz Infante y Ángel Pérez.

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, informó que la participación de los seleccionados en el campeonato de gimnasia artística en Brasil ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El campeonato internacional FIG y UPAG es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) en coordinación con la Confederación Brasileña de Gimnasia

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio del próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales