Noticia
Federativas

Gimnastas se lucen en reapertura anfiteatro

Gimnastas se lucen en reapertura anfiteatro
martes 19 febrero, 2013 - 7:19 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Una demostración de los mejores talentos de la Federación Dominicana de Gimnasia, incluida la presencia de la primera representación olímpica Yamilet Peña, encabezó una espléndida tarde recreativa con la que se reabrió el anfiteatro del Parque del Este, última acción del remozamiento al que ha  sido sometido dicho complejo, encabezado por el Ministerio de Deportes.

Cientos de escolares de una docena de centros se dieron cita la tarde del pasado domingo para disfrutar del homenaje, que por el Día del Estudiante, se les ofreció, en una entrega conjunta de los ministerios de la Juventud, de Cultura, de Educación y de Deportes, que les ofrecieron una tanda de aeróbicos, comparsa carnavalesca y música con la agrupación merenguera de Franklin The Boss, el “regueatón” de El Gran Yao y la actuación contagiosa del salcero Yiyo Sarante.

Los ministros de la Juventud Jorge Minaya, de Cultura José Antonio Rodríguez, de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y el subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Nelson Acevedo, representando a la ministra de Educación Josefina Pimentel, encabezaron la luminosa tarde del domingo 18 de febrero. Les acompañaron los presidentes de las federaciones de Gimnasia Edwin Rodríguez y de Tenis Persio Maldonado; y los viceministros de Deportes Soterio Ramírez, Yadira Issa, Marcos Díaz y Aníbal Cortorreal.

El anfiteatro, construido para los Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo 2003, recobró su esplendor con un  remozamiento ejecutado mediante acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento del Santo Domingo Este, juntas de vecinos, ministerios de Medio Ambiente, Deportes y Fuerzas Armadas, el Comité Olímpico Dominicano y federaciones deportivas instaladas en el complejo, que el pasado domingo 17 de febrero cobró vida y quedó abierto para actividades culturales, recreativas, religiosas y hasta eventos deportivos.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, resaltó las iniciativas de su colega de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, del que dijo está poniendo ejemplo en el deporte con la higienización y remozamiento en las instalaciones y complejos deportivos.

El artista José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, resaltó la labor conjunta que realizan los ministerios de Educación, de la Juventud, Deportes, Medio Ambiente, entre otras, para realizar actividades como la indicada.

Nelson Acevedo, subdirector del INEFI, agradeció en nombre de la ministra de Educación, que la tarde recreativa por la apertura del anfiteatro del Parque del Este, fuera dedicada al Día de los Estudiantes y en el cual fueron interpretados los himnos Nacional, de Juan Pablo Duarte y el De los Deportes.

Acudieron como invitados estudiantes de escuelas, politécnicos y colegios, como el Fabio A. Mota, Ramón Emilio Jiménez, Simón Orozco, Celina Pelier, Pilar Constanzo, Colombina Canario, Minerva Mirabal, Jehová es mi Pastor, Básica de los Cazabes y Santo Tomás de Aquino.

La actividad comenzó con la demostración de los mejores talentos con que cuenta la Federación de Dominicana de Gimnasia y que tiene concentrados en Santo Domingo, provenientes de Santiago,  San Pedro y San Francisco de Macorís, La  Romana, San Cristóbal, Barahona, Moca y del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales