Noticia
Federativas

Gimnastas se pondrán a prueba en torneo Estrellas del Futuro

Gimnastas se pondrán a prueba en torneo Estrellas del Futuro
jueves 03 diciembre, 2015 - 1:07 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) inaugura este sábado, a las 3:00 de la tarde, el X Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La representación de Santiago, campeona de la pasada edición, busca repetir el título, el cual tiene también como aspirantes a otras nueve delegaciones de igual número de asociaciones.

El Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” de Gimnasia, organizado por la Fedogim, tendrá en acción a los mejores talentos de esa disciplina y que resultaron los más destacados en los torneos provinciales y regionales celebrados durante el año.

La ceremonia de inauguración, a la que han sido invitadas autoridades deportivas y diplomáticas, está pautada para comenzar a las 3:00 de la tarde de este sábado y luego se dará inicio a las competencias preliminares. Las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana.

“Este es el evento cumbre de la gimnasia donde más de 200 atletas exhibirán los avances técnicos que han logrado”, comentó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien agregó que el certamen tiene un costo de algo más de 800 mil pesos.

En el encuentro con la prensa también estuvo el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien explicó que los participantes en el certamen provienen de los torneos provinciales y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.

“Este evento nos permite evaluar los mejores talentos que tenemos y observar cómo se está trabajando en el desarrollo y formación de los atletas”, sostuvo el profesor Whyte.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como el doctor Miguel de Peña y el ingeniero Timoteo Pérez, en tanto que la dirección técnica la conforman Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se competirá en las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales