Noticia

Comparte

17 mayo, 2021

Glass y Bond se crecen ante Bameso; San Carlos se estrena

SANTO DOMINGO.-  El club El Millón se empleó bien a fondo y necesitó de un tiempo extra para poder derrotar este domingo 92-90, con la ayuda de sus dos importados, Tevin Glass y Timothy Bond, en el encuentro que cerró la jornada del TBSDistrito 2021 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 El encuentro se fue a tiempo suplementario 78-78 cuando Roberto Tamárez encestó dos lances libres (los dos primeros), de un total de tres y falló el tercero que hubiese sido el de la victoria ya que restaban solo 1:7 segundos para expirar el último período.

 Los millonarios dominaron el tiempo extra 14-12.

 Sus más sobresalientes jugadores en la ofensiva fueron sus refuerzos norteamericanos Tevin Glass y Timothy Bond, quienes anotaron 19 y 16 puntos cada uno.

 Glass atrapó además 12 rebotes para completar un doble-doble, mientras que el complemento nativo estuvo encabezado por Enmanuel Martínez con 11 tantos, Tamárez 10, Samuel Lara nueve y nueve asistencias, y Leandro Cabrera seis y nueve atrapadas.

 Los orientados por Abraham Disla alcanzaron su segundo triunfo, con igual cantidad de reveses, igualados con Huellas del Siglo (que perdió el domingo 75-73 de San Carlos), en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo dedicado a Andrés Van Der Horts y por Copa BanReservas.

 A El Millón y Huellas únicamente lo superan los líderes invictos del Mauricio Báez con 4-0, seguido San Lázaro y Rafael Barias empate en segundo puesto con 3-1.

 En cambio, Bameso que tiene de capataz al Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes cae a 1-3, mismo récord que San Carlos.

 Los mejores anotadores de Bameso fueron sus dos refuerzos estadounidenses Ramon Galloway y Ike Diogu con 29 y 26 puntos cada uno, Miguel Dicent coló 11 y Fausto Pichardo nueve y nueve rebotes.

 La primera mitad favoreció 48-37 a El Millón, con 10 puntos de Martínez, ocho de Bond y siete de Glass.

 Juegos del martes 18

Un descanso habrá para este lunes en el TBSDistrito 2021, pero las acciones se reanudarán el martes 18 con una doble cartelera, desde las 7:00 de la noche.

 A primera hora, chocarán los combinados de Los Prados ante Bameso, y a segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán las escuadras de Huellas del Siglo versus Rafael Barias.

——————

Isaiah Austin decide primera victoria de San Carlos en el TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO.- El refuerzo Isaiah Austin anotó una canasta con 2:9 segundo del final del partido que a la postre decidió la victoria del club San Carlos sobre Huellas del Siglo, 75-73, en el primer encuentro de la doble jornada dominical del TBSDistrito 2021 que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Austin recibió el balón en saque (restaban 6:0 segundos de juego y el juego empate 73-73), de espalda, e inició una ofensiva que ejecutó a la perfección consiguiendo la canasta que los puso arriba en el marcador y dejándole únicamente 2:9 segundo a Huellas para intentar empatar o ganar, pero un saque errático fue interceptado por el jugado sancarleño Kyndall Dykes.

Es el primer triunfo para la escuadra de las Cinco Esquinas, con cuatro reveses, que dirige el técnico francomacorisano David Díaz, y que le estropeó el debut del dirigente de Huellas, el romanense Carlos Medina, cuto equipo se quedar con registro igualitario de 2-2, en el torneo que está dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

El refuerzo norteamericano Austin terminó con 14 puntos y ocho rebotes, 14 tantos también para Javyan de la Cruz, 13 de Kevin Pérez y cinco balones capturados, y 10 de Jhery Matos.

Por Huellas, Jordan Williams anotó 23 puntos y seis rebotes, 17 de Richard Bautista con siete capturas y seis asistencias, y 10 de Julián Vásquez.

El medio tiempo lo ganó San Carlos 34-30.

Saque de honor

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realiza el saque de honor previo al partido entre Huellas del Siglo y San Carlos, primero de la jornada dominical invitado por estos últimos en el Palacio de los Deportes.

Ascensión estuvo acompañado del presidente del club San Carlos, Luis Acevedo; el gerente general Agustín Espinoza; y el otrora jugador sancarleño e Inmortal del Deporte Dominicano, Evaristo Pérez, entre otras personalidades y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.