Noticia
Titulares

El gobernador de Tokio, Koike, asistirá a la gran inauguración del Centro Acuático

El gobernador de Tokio, Koike, asistirá a la gran inauguración del Centro Acuático
viernes 16 octubre, 2020 - 3:19 PM

INSIDE THE GAMES.- Se espera que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, asista a la gran ceremonia de inauguración del Centro Acuático Olímpico a finales de este mes.

El evento para develar una de las sedes clave para los Juegos debía tener lugar en marzo antes de que se pospusiera indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Tokio 2020 ha confirmado la gran ceremonia, que incluirá demostraciones de las federaciones deportivas y un recorrido por las instalaciones, se llevará a cabo el 24 de octubre.

Koike debe hacer los comentarios de apertura en la ceremonia, antes de dos discursos de invitado de honor.

Se espera que los discursos sean pronunciados por la ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, así como por el alcalde de Koto-ku, Takaaki Yamazaki.

Se llevará a cabo una ceremonia de corte de cinta, antes de las demostraciones de natación artística, buceo, natación y paranatación.

Los residentes de la capital japonesa también fueron invitados a la ceremonia, y el público tuvo que registrarse antes del 7 de octubre.

Los miembros seleccionados del público serán llevados en un recorrido por el lugar.

Tokio 2020 dijo que una serie de contramedidas COVID-19, incluido el distanciamiento social y la restricción del acceso a ciertas áreas, estarán en funcionamiento durante la ceremonia.

El Centro Acuático Tokio 2020 de ¥ 56,7 mil millones (£ 422 millones / $ 538 millones / € 462 millones), debido a las competiciones artísticas de natación, buceo y natación en los Juegos, fue la última sede permanente que se completó.

La construcción de la instalación, que tiene una capacidad para 15.000 y contará con una piscina de 50 metros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, finalizó en marzo.

Se espera que el Centro Acuático lleve a cabo eventos de natación nacionales e internacionales después de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se han retrasado hasta 2021 debido a la crisis del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, antes de que los Paralímpicos ocupen el centro del escenario entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales