Noticia
Titulares

Gobernadora de Tokio se toma descanso previo a Olímpicos

Gobernadora de Tokio se toma descanso previo a Olímpicos
miércoles 23 junio, 2021 - 4:28 AM

AP, TOKIO. — La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se tomará un descanso porque tiene fatiga severa, anunció el gobierno metropolitano, cuando falta un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Como máxima autoridad de la ciudad anfitriona, Koike ha tenido una estrecha participación en los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de dirigir las acciones contra el coronavirus en la capital.

Ha trabajado a menudo los fines de semana y hasta altas horas de la noche sobre las medidas contra el coronavirus y ha sostenido reuniones con otros funcionarios, así como breves conferencias con la prensa que la esperaba a la entrada del edificio del gobierno metropolitano.

Durante una reunión digital relacionada con el COVID-19 el martes, la gobernadora se disculpó debido a su ronquera.

La prensa japonesa, incluida la televisión pública NHK, informó que Koike fue hospitalizada.

El gobierno metropolitano se abstuvo de confirmar la información pero señaló que Koike sufría fatiga severa que la obligaba a reposar y tendrá que descansar por el resto del fin de semana.

Esta semana, representantes olímpicos decidieron autorizar al público asistir a los juegos, aunque se impusieron límites al número de espectadores en las sedes olímpicas.

Los expertos en salud han manifestado profunda preocupación de que los juegos pudieran causar un brotes del virus en la región de Tokio.

El vicegobernador Mitsuchika Tarao asumirá las responsabilidades oficiales de Koike durante el reposo de Koike, dijeron las autoridades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales