Noticia
Federativas

Gobierno anuncia incentivos para medallistas

Gobierno anuncia incentivos para medallistas
Gobierno anuncia incentivos para medallistas
jueves 13 octubre, 2011 - 1:57 PM

Santo Domingo. El gobierno del presidente Leonel Fernández anunció incentivos económicos para los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce, en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos que se inician mañana en Guadalajara, México.

La noticia hizo saltar de alegría, llenos de júbilo a los atletas y dirigentes presentes. Al oro se le entregará 400 mil pesos, la plata 200 mil y el bronce 100 mil.

El doctor César Pina Toribio, quien representó al presidente Leonel Fernández en el acto, deseó mucha suerte a la delegación y dijo que esperarán ansiosos las grandes actuaciones de los atletas dominicanos en los 256 deportes en que competirán. También estuvo presente el Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

Al agotar un turno, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció los incentivos económicos que dará el gobierno a los atletas que ganen oro, plata y bronce en los Panam. Estuvo el presidente del COD, Luisi Mejia y una representación de atletas de la disciplina de Lucha Olímpica y Gilberto García, de la jefatura de misión.

Dio que el gobierno ha cumplido, otra vez, con la juventud, con el deporte, con las Federaciones y el COD.

“Esto es un nuevo estimulo que le brinda el presidente Leonel Fernández a todos los atletas que se destacan en competencias internacionales y ponen en alto el nombre de la bandera dominicana”, apuntó Payano.

Dijo que el gobernante dominicano ha sido el pionero en estimular, recompensar a los atletas y deportistas dominicanos cuando con sus brillantes actuaciones logran hazañas históricas para el deporte nacional.

“En estos dos ciclos olimpicos, los atletas han recibido grandes premios económicos, ya que en el pasado se les recibía con una placa y un trofeo, salían en los diarios nacionales  y para su casa, pero eso cambió desde que el presidente Fernández tomó las riendas del Estado”, precisó.

Confía en los atletas

Felipe Payano declaró que, nueva vez, confía en el talento del atleta dominicano que ya está en Guadalajara, México para representar a la República Dominicana en los Panam que se inician hoy viernes.

“Los atletas de todos los deportes darán el mil por ciento en cada juego y en cada combate, ya que defienden con ardor y amor su bandera dominicana”, expuso.

Dijo que el gobierno entregó 103 millones de manera directa al Comité Olímpico para la preparación de los atletas y la delegación que está a partir de hoy en los Juegos Panam de México.

Recordó que la última partida de 37 millones de pesos la entregó faltando  25 dias antes del inicio de la contienda. “El gobierno ha cumplido, nueva vez, con la juventud, con el deporte, con las Federaciones y el COD”, expresó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales