Noticia

Comparte

20 febrero, 2013

Gobierno aprueba presupuesto para Clásico Mundial

En lo que es una demostración más de apoyo al deporte, el gobierno aprobó ayer el presupuesto ascendente a $12,986, 200.00 de la delegación que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

El Viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Reyes Aníbal Portorreal, y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, informaron que sostuvieron este miércoles un cordial encuentro con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ultimando los detalles económicos de la comitiva.

“Es una demostración más del gran interés que tiene el Presidente Danilo Medina en que nuestras delegaciones deportivas puedan representarnos de manera digna”, dijo Portorreal al salir del encuentro.

Señaló que siguiendo las instrucciones del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el equipo económico y la Federación de Béisbol elaboraron un presupuesto ajustado a las circunstancias.

El presidente de la Federación, Tito Pereyra, dijo agradecer al Presidente Danilo Medina por el apoyo para que la República Dominicana participe de manera digna en la tercera versión del clásico.

“Este apoyo nos llega gracias a las correctas gestiones de los ministros Fernández Mirabal y el licenciado José Ramón Peralta”, precisó.

“A nombre del equipo que representará al país en el clásico y de la Federación de Béisbol queremos dar las gracias por tan significativo aporte,  que permitirá una participación digna en el evento que reúne las mejores naciones del mundo en esa disciplina”, comentó Pereyra.

Precisó que el béisbol es la marca país, por lo que a nombre del equipo que trabaja con la delegación, celebra el gesto del presidente Medina, que ejecuta su lema “manos a la obra”.

El equipo dominicano forma parte del Grupo C que inicia sus acciones el 7 de marzo, enfrentándose a Venezuela. Luego se medirá a Espana y Puerto Rico, que completan el grupo.