Noticia

Gobierno da a conocer incentivos a atletas

Gobierno da a conocer incentivos a atletas
Gobierno da a conocer incentivos a atletas
lunes 23 julio, 2012 - 3:55 PM

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, entregó este martes la Bandera Nacional a la delegación dominicana que representará al país en las Olimpíadas de LondresInglaterra.

Durante el acto realizado en el Palacio Nacional, el doctor Alburquerque anunció que los atletas que ganen oro, plata, y bronce, recibirán un premio en metálico de diez, seis, y cuatro millones de pesos, respectivamente.

En ese orden, precisó que a los entrenadores de los deportistas que obtengan medallas de oro, se le hará entrega de dos millones de pesos, mientras que a los de plata, un millón y a los de bronce; 500 mil pesos.

La bandera fue recibida por una comisión presidida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano; secretario del COD, Antonio Acosta, el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez y viceministro de Deportes, Geraldo Suero Correa.

Durante el acto efectuado en el salón Embajadores del Palacio Nacional, el vicepresidente Alburquerque, recibió el pin que identificará a la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres, el cual le fue impuesto por el secretario del COD.

Alburquerque auguró los mejores éxitos para los atletas dominicanos que competirán en Londres.

Manifestó que a lo largo de estos años el deporte nacional ha ido avanzando gracias al respaldo de las autoridades, y aseguró que la delegación de atletas dominicanos en Londres hará un buen papel, del cual todos los dominicanos se sentirán orgullosos.

“Desde aquí seguiremos con interés todas las competiciones de los atletas dominicanos”, manifestó el vicepresidente.

De su lado, el ministro de Deportes, dijo que con el apoyo moral de las autoridades y el anuncio de los incentivos levantará el espíritu de competencia de los atletas criollos que representarán al país en las Olimpíadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales