Noticia
Federativas

Gobierno dará incentivo a medallistas juegos Veracruz

Gobierno dará incentivo a medallistas juegos Veracruz
jueves 13 noviembre, 2014 - 7:08 PM

VERACRUZ, MÉXICO. El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, anunció aquí que todo atleta que gane una medalla “será remunerado en metálico”, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Trinidad habló poco después de un acto de enhestamiento de bandera, donde fue presentada la delegación dominicana ante las autoridades mexicanas y del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estos juegos son un escenario importante para el deporte dominicano. Quiero anunciar aquí, en nombre del Gobierno que se va a emular en metálico, como en otras ocasiones, a los atletas que ganen medallas”, dijo Trinidad, pero sin anunciar montos.

Se recuerda que en 2010, en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, el Gobierno repartió a través de la entonces Secretaría de Deportes la suma de 18 millones, 385 mil pesos entre los 137 medallistas de esos juegos, de los cuales. Los ganadores de presea de oro recibieron 125 pesos cada una, 100 mil los de plata y los que ganaron presea de bronce recibieron 75 mil pesos.

Trinidad exhortó a los más de cien atletas reunidos en el salón de nivel 7 del Centro de Convenciones de aquí, a competir con gallardía y dignidad. “En esta delegación existe dignidad y honor”, insistió Trinidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales