Noticia
Federativas

Gobierno entrega apartamentos a Yamilet y a García

Gobierno entrega apartamentos a Yamilet y a García
miércoles 15 agosto, 2012 - 12:47 PM

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este miércoles sendos apartamentos a las atletas María García, de judo, y a la gimnasta Yamilet Peña en reconocimiento a sus respectivas labores como deportistas.

El acto de entrega, celebrado en el INVI, fue encabezado por la arquitecta Alma Fernández, directora del organismo estatal, junto a las deportistas y al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.

“En esta institución siempre hemos entregado viviendas a deportistas. Este es el último acto de entrega a deportistas que hacemos y siempre que el Comité Olímpico nos solicitó, ahí estuvimos”, sostuvo Fernández, al entregar las llaves simbólicas a las atletas.

A la gimnasta Yamilet Peña le fueron entregadas las llaves de uno de los apartamentos del proyecto habitacional Invivienda, en Santo Domingo Norte, en El Higüero, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto que lleva el mismo nombre, mientras que la judoca María García fue dotada de una vivienda que lleva el mismo nombre, pero en su ciudad natal, La Vega.

De inmediato, la funcionaria Alma Fernández dio las instrucciones a un personal para que se otorgaran las llaves reales y los papeles de lugar, al tiempo de exhortarles que procedieran a ocupar dichos apartamentos en horas de la tarde.

“Queremos apreciar el gesto del INVI, en la persona de su directora Alma Fernández, por otorgar estas viviendas a nuestras atletas María García y a Yamilet Peña. Es importante que un atleta tenga un techo digno para cuando retorne de sus entrenamientos llegue a un lugar adecuado para su descanso”, indicó Luis Mejía, presidente del COD, quien encabezó las gestiones de entrega de las viviendas.

Tanto Yamilet como María tuvieron palabras de agradecimiento al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al ministro de Deportes, Felipe Payano, al presidente del COD, Luis Mejía, así como a la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI.

“Son pocas las palabras para expresar mi agradecimiento, es como un sueño tener una vivienda, que no será para mí, sino para mi madre”, sostuvo la gimnasta Peña, mientras que la judoca María García agregó: “Gracias al pueblo que me ha apoyado en todo el trayecto de mi carrera deportiva y que me ha dado la oportunidad de colocar la bandera en alto”.

En el caso de la judoca María García, el Gobierno está saldando una promesa de entrega de un apartamento en La Vega y que por algunos inconvenientes no se había concretizado, mientras que a Yamilet, se debió en reconocimiento a su participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres, donde alcanzó el sexto lugar.

Además, el Gobierno atendió el clamor de diferentes sectores de la sociedad, que solicitaban para la joven gimnasta una vivienda adecuada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales