Noticia

Comparte

17 septiembre, 2012

Gobierno hará juegos Municipales, Escolares y Provinciales

SANTO DOMINGO. El gobierno dio a conocer su agenda de trabajo hasta el 2016, donde se establece la celebración de los Juegos Municipales, juegos Escolares y Juegos Provinciales.

En la nueva agenda de trabajo se descarta el montaje de los tradicionales Juegos Deportivos Nacionales, al entender que primero se debe priorizar el deporte en las escuelas y los municipios.
“Invitamos a las uniones deportivas a trabajar con nosotros,  así como ya invitamos a que  trabajen  en estrecha colaboración con los programas deportivos del gobierno, al Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas y los ayuntamientos,  porque tenemos que aunar esfuerzos en busca de la masificación del deporte”, dijo Jaime David Fernandez Mirabal a los delegados de las uniones deportivas con los que se reunió el fin de semana.
Indicó  que este será un año de trabajo arduo  para organizar las escuelas, teniendo primero en cuenta las de enseñanza básica y media, para montar en 2014 los Juegos Municipales a nivel nacional.
Eso juegos serán la base para la celebración  un año después, en 2015, de los Juegos Provinciales, que sean el resultado de la suma de las eliminatorias municipales.
“En la agenda del gobierno no está la celebración de los tradicionales Juegos Nacionales.
Fernández Mirabal entiende que de esa manera van a surgir los nuevos valores atléticos para el deporte de alto rendimiento.
En su exposición ante los delegados de las Uniones Deportivas Nacionales, el Ministro sostuvo que dada la estrechez económica, el país tiene que optimizar los recursos y pidió a los dirigentes nacionales a ser cautos al momento de organizar eventos.
Hizo hincapiés en que los grandes esfuerzos del gobierno se dirigirán hacia las actividades deportivas escolares y municipales, pero que se le dará continuidad al apoyo al deporte de alto rendimiento.
“Es deber del Estado tender su mano a los del campo”, dijo.
Prometió que continuara trabajando en el rescate de los centros deportivos para que den ser servicio a sus comunidades.
En ese sentido, los exhortó a cuidar las instalaciones y a velar para que tanto ellas como sus entornos estén higiénicas y puedan servir como ideales escenarios para las prácticas deportivas y la buena recreación.
Recordó que no se construirán grandes obras deportivas, que su prioridad es poner en marcha el plan de restaurar las existentes y que los dirigentes deportivos, así como los alcaldes, tienen que unirse a los trabajos que incluyen supervisión e higienización de los centros deportivos y sus instalaciones.