Noticia
Internacionales

Gobierno peruano dispone recursos a federaciones deportivas

Gobierno peruano dispone recursos a federaciones deportivas
jueves 22 enero, 2015 - 3:08 PM

Jaime Saavedra Chanduví, titular del Ministerio de Educación (Minedu), respaldó la labor de las federaciones expresando que el gobierno peruano ratificó su compromiso de realizar los Juegos Panamericanos y señaló que próximamente será presentada la Comisión Organizadora.

“Quiero felicitar a todos los presentes por el gran trabajo que vienen realizando en los últimos años. Nunca en la historia del deporte peruano un gobierno ha invertido tanto como ahora. Esa es parte de la política del gobierno del presidente Humala y estamos seguros que vamos por buen camino”, aseveró Saavedra.

El ministro de educación invocó a no dejarse llevar por las especulaciones sobre lo que ocurre con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y reafirmó que el Perú es visto con buenos ojos en el mundo y se debe continuar trabajando para que esto continúe así.

En tanto, Saúl Barrera, presidente del IPD, expuso las medidas que serán implementadas durante su gestión para beneficio de todas las federaciones deportivas.

“Tenemos un presupuesto de 34 millones para ser invertidos en nuestras federaciones y confiamos en que podremos hacer un trabajo mucho mejor”, dijo.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo, a través de su presidente, Oscar Fernández, saludó la reunión y el apoyo recibido por el gobierno.

“La reunión ha sido fantástica. Este es el inicio de una relación que no debe culminar hasta los Panamericanos 2019 y estoy seguro que continuará en aras del desarrollo del deporte nacional. La presencia de un ministro de Estado junto a todos los presidentes deportivos nos da la confianza de seguir trabajando por ello”, sentenció Fernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales