Noticia
Federativas

Gobierno RD, tercero fomenta desarrollo racquetbol

Gobierno RD, tercero fomenta desarrollo racquetbol
sábado 02 febrero, 2013 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Racqutbol, Osvaldo Maggi, manifestó que solo Bolivia y México habían trabajado este deporte en el ámbito estatal y que ahora se suma la República Dominicana.

Maggi destacó la iniciativa que lleva cabo el Gobierno, a través de los convivios deportivos que ejecuta el Ministerio de Deportes, y reveló que esto dará un impulso en el futuro y que tendrá resultados muy favorables.

“A los atletas hay que ir a buscarlos a la calle, en las escuelas, aquellos muchachos que tienen hambre de lograr sus objetivos, de desarrollar sus habilidades”, indicó Maggi durante su visita al país el pasado mes de enero. “Bolivia, México y ahora República Dominicana son los que trabajan a nivel estatal el racquetbol”, agregó.

Indicó que la federación internacional de racquetbol tiene como función dar ideas, promover el deporte, capacitar personal técnico y que busca convertir a la República Dominicana en un Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Explicó que la implementación de los convivios deportivos permitirá que el racquetbol logre sus objetivos y en el futuro obtener jugadores de nivel.

“Este proyecto está perfecto, empieza ahora y después se irá mejorando, se verán mejores resultados”, indicó Maggi, quien reveló que muy pocos países trabajan a nivel estatal, sino a nivel de clubes y que el deportista que sobresale en este deporte es está en la calle, en los sectores de escasos recursos económicos.

El segundo convivio de la Federación Dominicana de Racquetbol será el 16 de este mes y los estudiantes que muestren mayores habilidades serán reclutados para la práctica de este deporte, según señaló Rafael Fernández, presidente de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales