Noticia

Comparte

1 marzo, 2021

Gobierno de Tokio publica manual de prevención para voluntarios

Gobierno Metropolitano de Tokio publicó  un manual de prevención de la infección por COVID-19 para los voluntarios de City Cast en los Juegos Olímpicos de este año.

El manual se creó para garantizar un entorno seguro para la capacitación y las actividades de voluntariado mientras continúa la pandemia de coronavirus.

Fue compilado sobre la base de las contramedidas COVID-19 que ya se implementarán durante Tokio 2020 y con el asesoramiento de especialistas, incluido Satoshi Kutsuna del Centro Nacional de Salud y Medicina Global.

Se pide a los voluntarios de City Cast que se aseguren de usar una máscara durante todas las actividades y que mantengan una distancia física de un metro entre los espectadores y los miembros del equipo.

Aquellos que no puedan usar máscaras por razones de salud recibirán un escudo y se les asignará un lugar donde puedan mantenerse a una distancia física suficiente de las personas.

También se ha pedido a los voluntarios que se desinfecten o se laven las manos y los dedos cuando sea necesario durante las actividades y, si es posible, eviten las tres C: espacios cerrados, lugares concurridos y conversaciones a corta distancia.

Tendrán que mantener su salud y estado físico personal, controlando su temperatura corporal y su salud general durante 14 días antes y después de participar en cualquier actividad de voluntariado.

Al igual que otros participantes en los Juegos, los voluntarios de City Cast también deberán descargar COCOA, la aplicación de rastreo de contactos COVID-19.

El Gobierno Metropolitano de Tokio explicará el contenido del manual al City Cast por correo electrónico y sesiones de preguntas y respuestas.

Los voluntarios podrán confirmar si todavía les gustaría participar en Tokio 2020 y serán notificados de sus roles de mayo a junio.

La capacitación en liderazgo está programada para comenzar en mayo y la capacitación de acuerdo con los roles y la provisión de uniformes se llevará a cabo en junio.

Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Gobierno Metropolitano de Tokio 2020 reclutó a 30.000 voluntarios de City Cast en total, pero no ha revelado si ha habido muchos abandonos en los últimos meses.

Aproximadamente 1,000 voluntarios de los 80,000 reclutados por Tokio 2020 habían renunciado durante el último mes en medio de una disputa sobre el sexismo que involucró al exjefe del Comité Organizador y preocupaciones constantes sobre la pandemia de COVID-19.

Cientos de voluntarios renunciaron después de que el ex presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, se negara a renunciar después de hacer comentarios sexistas durante una reunión del Comité Olímpico Japonés.

Algunos voluntarios dimitieron tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el año pasado debido a la pandemia.

Originalmente habían estado en condiciones de ayudar, pero las circunstancias cambiantes significaron que ya no podían ser voluntarios durante las fechas reprogramadas.