Noticia
Titulares

Gol de Facundo Guichón da triunfo a Cibao 1-0 sobre Moca

Gol de Facundo Guichón da triunfo a Cibao 1-0 sobre Moca
lunes 05 junio, 2023 - 1:05 AM

SANTIAGO.-El uruguayo Facundo Guichón se estrenó con su primer gol en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y llevó a equipo Cibao FC a una victoria sobre Moca FC con marcador de 1-0 y se clasificó para la Liguilla, en partido celebrado a casa llena la tarde-noche de este domingo, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Un gol de Guichón en el minuto 41, fue lo que necesitó Cibao FC, para alcanzar de nuevo el clásico del cibaeño, en un estadio a cada llena.

Con el triunfo Cibao FC se agenció 3 puntos y suma 30 tantos, para colocarse fuera del alcance de 4 de los clubes que participan en el campeonato.

Para la Liguilla clasifican los primeros seis equipos, mientras que tres se quedan fueran de esa segunda etapa.

Independientemente de los resultados, Atlético Vega Real solo podrá llegar a 29 puntos, el Club Atlético Pantoja a 28 puntos, San Cristóbal y San Cristóbal 23 y Jarabacoa 22.

Moca FC se quedó con 22 puntos y tiene 4 juegos pendientes, por lo que puede llegar a 34 unidades, Atlántico tiene 24 y 3 juegos pendientes por lo que podría sumar 9 más y llegar a 34.

La Universidad O&M con 21 puntos y 3 compromisos por celebrar podría redondear 30 unidades.

Cibao FC con sus 30 puntos, tiene en calendario 3 partidos, con chance de sumar 39 en la vuelta regular.

Temprano en el partido el colombiano Juan David Díaz tuvo que abandonar el encuentro, luego de recibir un fuerte golpe.

Cuando languidecía el primer tiempo, se jugaba el minuto 42, cuando el uruguayo Facundo Guichón con un zapatazo kilométrico logró poner el 1-0 a favor de los locales.

El gol de Guichón terminó con una sequía de 222 minutos, de los tricampeones del Cibao FC sin anotar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales