Noticia
Titulares

Golden State se sacude; Clippers imponen respeto

Golden State se sacude; Clippers imponen respeto
martes 29 octubre, 2019 - 6:31 AM

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Stephen Curry aportó 26 puntos y 11 asistencias para que los Warriors de Golden State lograran su primera victoria de la temporada, al doblegar el lunes 134-123 a los New Orleans Pelicans.

Draymond Green sumó 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias por los Warriors, frente a unos Pelicans que carecieron de tres titulares lesionados, incluido Zion Williamson, la primera selección general del draft.

D’Angelo Russell agregó 24 puntos, mientras que Damion Lee finalizó con 23 por Golden State, que tuvo la delantera de principio a fin.

Una bandeja de Green con 5:07 minutos por disputarse dio la ventaja a los Warriors por 128-99, antes de que los Pelicans intentaran que el marcador fuera un poco más digno.

Brandon Ingram totalizó 27 puntos y 10 rebotes por Nueva Orleáns, que no había perdido ninguno de sus primeros tres duelos por una diferencia mayor a tres unidades, pero que fue aplastado en casa por Curry y compañía.

_ _ _ _ _

Leonard y Clippers imponen respeto frente a Charlotte

LOS ÁNGELES — LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard sumó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias para que los Clippers de Los Ángeles doblegaran el lunes 111-96 a los Hornets de Charlotte.

Lou Williams anotó 23 puntos, un día después de cumplir 33 años. Montrezl Harrell totalizó 19 unidades, incluidas ocho en el cuarto periodo, y Landry Shamet agregó 16 tantos, para que los Clippers lograran su tercer triunfo en cuatro partidos de una campaña en que abrigan aspiraciones de título.

Luego de conseguir victorias impresionantes sobre los Lakers y los Warriors, los Clippers sufrieron una desconcertante derrota por 130-122 ante los Suns de Phoenix. Ante el joven equipo de Charlotte, Los Ángeles se basó en una labor defensiva suficientemente buena para llevarse el triunfo.

Terry Rozier acumuló 17 puntos para liderar a seis jugadores de Charlotte que consiguieron cifras de dos dígitos, en el segundo partido de una gira de cuatro visitas. Devonte Graham contabilizó 14 puntos y 12 asistencias, mientras que Cody Zeller terminó con 14 unidades y 13 rebotes por los Hornets, que han perdido tres duelos consecutivos tras inaugurar la campaña con una victoria sobre Chicago.

_ _ _ _ _

Embiid anota 36 en triunfo de Sixers

ATLANTA (AP) — Joel Embiid anotó 36 puntos incluyendo los dos tiros libres del triunfo con 5.3 segundos en el reloj para que Philadelphia 76ers superara el lunes 105-103 a Atlanta Hawks y así mantener el invicto después de tres juegos.

Filadelfia le complicó el juego a Trae Young para evitar que los Hawks iniciaran la campaña con marca de 3-0 por primera vez en tres años.

Atlanta empató el partido a 103 puntos con 7.4 segundos con una canasta de John Collins después de que Young falló su segundo tiro libre logrando una jugada de tres puntos. Los Sixers cometieron una falta sobre el base de segundo año antes de que hiciera la jugada de tres puntos. Al Horford no pudo detener a Collins.

Tobias Harris tuvo ocho de sus 13 puntos en el cuarto periodo para que los 76ers superaran a los Hawks con una racha de 15-5 en los últimos cinco minutos de juego. Josh Richardson ayudó con 14 unidades y Ben Simmons añadió otras 14.

Pero la noche fue para Embiid quien anotó 12 de 19 tiros, incluyendo un par de triples, además de sus 10 tiros libres. También aportó 13 rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Young, quien fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este, tuvo 25 puntos, pero encestó sólo siete de 20 tiros de campo. Collins aportó 16 unidades y D’Andre Hunter 14, incluyendo un triple que le dio ventaja a los Hawks 98-90. Filadelfia dominó el resto del duelo.

_ _ _ _ _

Milwaukee gana con siete jugadores en cifras dobles

MILWAUKEE (AP) — Khris Middleton encestó 21 puntos, George Hill agregó 19 y siete jugadores de Milwaukee Bucks anotaron en dobles dígitos el lunes, en el triunfo 129-112 ante los Cleveland Cavaliers.

Giannis Antetokounmpo encestó 14 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en 29 minutos, Pat Connaughton añadió 17 unidades y Brook Lopez 16.

Collin Sexton lideró a los Cavaliers con 18 puntos, mientras que Jordan Clarkson y Tristan Thompson añadieron 17 tantos cada uno.

Milwaukee lideró el juego con hasta 16 unidades antes de que Cleveland cortara la diferencia a 96-91 en el cuarto periodo.

Pero Middleton y Lopez lideraron una racha de 28-12 que empujó a los Bucks a una ventaja de 124-103 con menos de cuatro minutos por jugar. Middleton tuvo 10 puntos en ese momento, incluyendo dos triples para que Milwaukee ampliara la ventaja.

Antes del juego el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer había expresado su preocupación por la defensa de su equipo. Milwaukee permitió 31 puntos en el primer cuarto en el que los Cavaliers encestaron el 50% de sus tiros para tener un punto de ventaja.

Como suplente Connaughton entró en el segundo periodo y anotó 11 puntos en los primeros minutos para encender la chispa de los Bucks. Encestó desde la línea de tres tras un pase de Antetokounmpo. Después de varios encestes desde la pintura metió un par de triples como parte de una racha de 13-2.

Los Bucks se fueron al medio tiempo con ventaja de 59-52 tras los 14 puntos de Connaughton y 10 más de Lopez.

Milwaukee anotó ocho de 17 intentos desde la línea de tres.

_ _ _ _ _

Westbrook y Harden  brillan contra Oklahoma

HOUSTON (AP) — James Harden brilló con 40 puntos, mientras que Russell Westbrook añadió 21 y se quedó a una asistencia del “triple doble” frente a su equipo anterior, en el duelo en que los Houston Rockets se impusieron el lunes 116-112 al Oklahoma City Thunder.

Westbrook añadió 12 rebotes y nueve asistencias, un encuentro después de lograr su triple doble número 139 para rebasar a Magic Johnson en el segundo lugar de todos los tiempos.

Un triple de Shai Gilgeuous-Alexander, con 19 segundos por disputarse, acercó a Oklahoma City a tres puntos. Westbrook convirtió uno de dos tiros libres antes de cometer una falta sobre Nerlens Noel, quien encestó dos veces desde la línea de castigo.

Pero Harden, quien atinó 21 de 22 tiros libres, logró un par con 13.2 segundos faltantes para colocar el marcador en 114-110.

Gilgeous-Alexander redujo la diferencia a dos puntos con un enceste, pero Harden convirtió otros dos tiros libres para asegurar la victoria.

Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que un canje veraniego deparó el reencuentro de Westrbrook con Harden y envió a Chris Paul a Oklahoma City.

Paul, quien en dos temporadas no pudo darle a Houston el ansiado título, sumó 15 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales