Noticia
Titulares

El golf Dominicano con oportunidad de oro en los Juegos Panamericanos

El golf Dominicano con oportunidad de oro en los Juegos Panamericanos
viernes 19 julio, 2019 - 3:22 AM

SANTO DOMINGO.- La selección de golf de la República Dominicana podrá por primera vez exhibirse en los primero Juegos Panamericanos, luego de que ese deporte entrara al listado a partir de la justa de Perú, que se iniciará desde el 26 de julio oficialmente y hasta el 11 de agosto, en Lima.

Los golfistas amateurs, Juan José Guerra y Rachel Kuehn, junto al profesional Willy Pumarol, representarán al país luego de su clasificación mediante su posicionamiento en el ranking mundial de este deporte, tanto a nivel profesional y amateur. Los tres forman parte del programa Creso.

Pumarol logró su cupo luego de su participación el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se celebró en el país del 29 de abril al 5 de mayo y en el que quedó en tercer lugar, lo que le ayudó a escalar 740 posiciones en el ranking mundial de golf, pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta.

La tripleta formada por Pumarol (1369), Guerra (2080) y Kuehn (588), quienes estarán debutando en el principal evento deportivo del continente, representó al país el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuaron en Barranquilla, Colombia. Guerra y Pumarol ya habian jugado en los Juegos Bolivarianos.

El torneo de golf de los Juegos Panamericanos se desarrollará del 08 al 11 de agosto en el Lima Golf Club de San Isidro, un campo viejo de tradición, según el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Carlos Elmúdeis, quien será delegado, además de Robert Guerra y Luis José Pláceres.

“Lamentable que aún no tenemos el listado de los jugadores que estarán en el evento, pero por nuestra parte los jugadores (Guerra, Kuehn y Pumarol) están en buenas condiciones”, dijo Elmúdesi.

“La selección ya tiene su indumentaria lista. Solo nos falta tener la logística lista para cuando nuestro jugadores estén  en Lima, el domingo 4. Estamos muy esperanzados en que haremos un buen papel”, agrega.

El líder del grupo es Pumarol, de 30 años, un veterano en las lides del golf a nivel de América, puesto ya tiene su tarjeta del PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy en el país preparándome para los Juegos Panamericanos. Mis expectativas están muy altas para el evento. La semana pasada logré ganar un torneo de dos días en Estados Unidos con score de 67+67. La semana que viene previo a ir a Perú me voy a Texas a uno de los abiertos más grandes de Estados Unidos”, dijo Pumarol, sobre su preparación.

Por su parte, Kuehn, una atleta poco conocida en el país, que ya jugó para Dominicana en los Centroamericanos y Del Caribe, dice que para ella jugar en Perú significa mucho.

“Tener la oportunidad de representar a Dominicana vale mucho para mí. Estoy muy emocionada de poder jugar en allá. Estoy jugando varios torneos este verano y practicando mucho para los Juegos Panamericanos. Espero tener la suerte de poder jugar bien y agradezco el apoyo de todos los dominicanos”, dijo Kuehn.

“Voy a dar todo lo que tengo, pero hay muchas jugadoras buenas que van a competir, muchas de ellas ranqueadas muy altas. Los rankings solo te dan una idea de la calidad de las participantes”, agrega Kuehn, que recientemente cumplió 18 años en junio. “No conozco el campo, si conozco algunas jugadores que son muy buenas. Llegaré con tiempo para conocer el campo”, asegura la hija de Branda, exselección de golf del país.

Dijo que espera jugar bien y representar a la Fedogolf y a los golfistas dominicanos.

El último del grupo es el portento Guerra, quien es el mejor jugador amateur del país y uno de los más destacados entre los golfistas de las universidades de Estados Unidos.

Guerra, de 23 años y quien se graduó hace poco en la Souhteastern Nova University,  esta muy ilusionado por jugar su primer Juegos Panamericanos.

“No sé qué esperar para este evento”, dijo Guerra. “Este evento es muy diferente a los Centroamericanos y los Bolivarianos. Trataré lo mejor de mí. Me estoy preparando arduamente para esta cita, ya que tengo amigos que viven en Lima y me han dicho que el campo estrecho y poco largo”, explica Juanjo.

“Será un buen field (grupo), pues ya sé de muchos amigos que jugarán en este evento. Si me preparo bien y ponemos la mente positiva podemos hacer una buena actuación en Perú”, sostuvo.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales