Noticia
Titulares

Golfistas dominicanos Delgado, Valverde y Peña dirán presente en el LAAC 2020

Golfistas dominicanos Delgado, Valverde y Peña dirán presente en el LAAC 2020
lunes 13 enero, 2020 - 7:00 PM

SANTO DOMINGO.- Los golfistas Juan Cayro Delgado, Enrique Valverde y Rhadamés Peña participarán en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se realizará en México por primera vez del 16 al 19 de enero en el club de golf El Camaleón de Mayakoba, en Riviera Maya.

Los tres dominicanos viajarán este lunes, junto a una comitiva de la Federación Dominicana de Golf, encabezada por su presidente, Carlos Elmúdesi; Enrique Valverde padre, secretario; y Juan Delgado, presidente del Comité Nacional Juvenil de Fedogolf.

Juan Cayro Delgado es el más joven de los tres. Tiene 18 años edad y esta será su segunda participación en el “Major de los Amateurs”, el Laac. El chico estudia estadística en la Universidad Central de Florida. Ha sido campeón en el Nacional de Fedogolf.

Yayo, como le llaman a Delgado fue una sensación en el LAAC 2019, ya que en dos rondas subió a la cima, restando dos días de juego.

Por su parte, para Valverde será su cuarta participación en la justa. Tiene 20 años, estudia y juega en la universidad Wilmington University la carrera de administración de empresa. Es otro jugador que ha ganado varios eventos nacional e internacional.

Peña, un veterano de 30 años ha sido ganador del Tour Canita, entre otros eventos importantes como el nacional de Fedogolf.

La de este año será la sexta ocasión que se celebra el LAAC. El año pasado se celebró en Dientes de Perro, de Casa de Campo.

El ganador del LAAC recibirá una invitación para el 149avo Open en Royal St George’s. A parte de que también gana su invitación para jugar el Masters en Augusta National.

El LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluido el chileno Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, últimos dos campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales