Noticia
Federativas

Golfistas juveniles compiten en Campeonato Mundial

Golfistas juveniles compiten en Campeonato Mundial
jueves 18 julio, 2013 - 6:55 PM

Los golfistas dominicanos Francisco Pichardo, Juan Jose Guerra y Ernesto Gracia presentaron actuaciones decorosas en las dos primeras rondas del Campeonato Mundial de Golf Juvenil, evento que se celebra en el Torrey Pines Golf Club en San Diego, Estados Unidos.

Los dominicanos juegan en la categoría 15-17 años y son la avanzada en la entrada del país a las competencias del golf federado, que incluyen el regreso de esta disciplina a los Juegos Olímpicos.

Pichardo es el mejor criollo con 156 golpes en las dos primeras rondas del evento para un score de 12 sobre par en la legendaria cancha que ha sido sede de históricos eventos del PGA.

El dominicano tuvo una excelente primera ronda de 74 palos y tiró para 82 en la segunda. Solo 12 de los 204 competidores se mantuvieron bajo par en las dos primeras jornadas del exigente torneo.

Guerra (+19) firmó tarjetas de 83 y 80 golpes en las rondas iniciales. Gracia (+32) tiró 86 y 90 palos.

Los equipos nacionales de golf juveniles son patrocinados por la empresa de telecomunicaciones Viva y coordinados por la división juvenil de la Federación Dominicana de Golf.

Fedogolf y Viva mantienen un competitivo tour juvenil dividido en categoría según las edades en las ramas masculina y femenina, el cual recorre los principales campos del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales