Noticia

Comparte

21 octubre, 2012

Golfistas se destacan primera parada tour nacional

SANTO DOMINGO. Adornado por un espectacular clima con sol radiante y un agradable ambiente familiar, la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Orange Dominicana dieron apertura durante el fin de semana al “Tour Nacional Masculino 2012-2013”, en las facilidades de Guavaberry Golf & Country Club,  en Juan Dolio.

El evento que se desarrolló durante dos días (sábado 21 y domingo 22 de octubre), estuvo repleto de excelentes jugadas, sorpresas y premios para los jugadores participantes.

Un total de 108 jugadores, cifra que supera por mucho el promedio de participantes en el evento en los últimos años, se dieron cita a la apertura, la cual se desarrolló en un esquicito ambiente, preparado por Orange y FEDOGOLF, anfitriones del Tour.

Los ganadores

Brillaron en sus respectivas categorías los jugadores Raúl Linares,  Francis Rodríguez, Carlos Castillos Federico Félix, Héctor Mercedes, Alfonso Vásquez y Oswaldo Martínez, quienes tuvieron un excelente desempeño durante los dos días de acción.

Linares logró el primer lugar bruto (gross) en la categoría ‘A’, en la cual obtuvo un score de 137 palos, uno menos que el ocupante del segundo puesto, Juan Marcos Yunen 138.

De su lado Francis Rodríguez triunfó en la división ‘AA’ con un score gross de 153 golpes, con el cual se impuso a Fernando Rodríguez, quien concluyó el certamen con 155. Rodríguez realizó un sensacional hoyo en uno (hoyo 15) durante la jornada dominical.

En la categoría ‘B’ el mejor score fue para Carlos Castillos con 158 golpes, seguido por Francisco Valdez con 160; mientras Federico Félix se llevó los honores en la división Senior ‘B’ con un score de 158, dejando a Roberto Ortiz en el segundo peldaño con 163.

Héctor Mercedes fue el más destacado en la división ‘C’ con un total de 180 golpes, escoltado por David Porter con 181.

Por último Adolfo Vásquez, con un score de 78 palos, obtuvo el mejor score bruto de la Senior ‘C’, seguido por Hugo Molina 76; en tanto Oswaldo Martínez triunfó en la división ‘D’ con 78, venciendo a Vincent Benezech con 75.

 

El Tour Nacional Masculino de Golf, que organiza Fedogolf, es el evento oficial de este deporte en República Dominicana, al cual se dan cita los más destacados jugadores del país, quienes batallan por los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Los golfistas participantes disfrutaron de un maravilloso fin de semana en medio de un agradable clima, compartiendo en las facilidades de Guavaberry, donde  recibieron  trofeos y regalos por parte de las empresas patrocinadoras durante la ceremonia de premiación, entre ellos equipos celulares BlackBerry, televisores plasma, memorias USB, así como suscripciones por un año en el periódico El Caribe, entre otros.

Cohen destaca apoyo

Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF,  destacó el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Orange al certamen, así como el trabajo organizativo para el montaje del Tour.

“Estamos haciendo esfuerzos para que nuestro Tour satisfaga las más amplias expectativas de los golfistas y nuestra tarea de solidificar la imagen de nuestro golf desarrollando proyectos tan importantes como el DR Open”, señaló Cohen.

Precisó que gracias al apoyo de importantes empresas como Orange, “hoy podremos exhibir en nuestro país una parada del PGA TOUR Latinoamérica, equiparándonos a naciones de alta tradición golfista como Argentina, México, Perú, Colombia y Brasil”.

 

Apoyo de Orange

Mientras que  la gerente de Promoción de Orange, Claudia Escobar, dijo que “desde hace 9  años la empresa viene apoyando este Tour “porque estamos comprometidos con respaldar a un deporte que día a día logra mayor trascendencia, sumando más fanáticos y talentos dominicanos que se destacan no solamente en el país, sino también a nivel internacional”.

El Tour Orange comprende cinco  paradas de dos días  cada una  y  la clasificación de alto rendimiento inicia en enero, con las categorías A, Mid-Amateur, Senior A y Súper Senior A.

Del Tour Nacional Orange saldrán de  los participantes en el circuito que obtengan  las 6 mejores notas, así como un viaje para el primer lugar de cada categoría para participar en el Mundial de Golf Amateur en  Myrtle Beach,   y para el puesto una inscripción de participación en el mismo evento,  sin incluir el boleto aéreo.

Además de esta primera parada en el Guavaberry Golf & Country Club, en los meses subsiguientes el Tour Nacional masculino se desarrollará en otros campos y ciudades del país, en donde los jugadores podrán poner a prueba su capacidad de adaptación a distintos escenarios de juego.

El torneo cuenta con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Bepensa y otras empresas nacionales.