Noticia
Federativas

Gómez, Pérez y Ramírez ganan oro en Ruddy Zapata

Gómez, Pérez y Ramírez ganan oro en Ruddy Zapata
domingo 18 marzo, 2012 - 6:59 PM

SABANA GRANDE DE BOYA. Los boxeadores Efrailin Gómez, Darwin Pérez, Wascar Ramírez y Juan Ramón Solano se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco de la final de la VI Copa Ruddy Zapata en el bajo techo de aquí.

Gómez , de la provincia Monte Plata, le ganó por decisión unánime a Luis Castillo, de la región Sur, para consquistar el oro de los 91 kilos. El perdedor se llevó la medalla de plata..

El nativo de Sabana Grande de Boyá dominó el combate desde su mismo inicio para dar a la provincia Monte Plata su primera presea dorada en la justa, la cual reúne boxeadores de las regiones Sur, Este, Norte, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, la Selección Nacional Juvenil y los anfitriones monteplatenses.

De su lado, Pérez, de la Selección Nacional Juvenil, superó por 5-0 a Jesús Valera, del Distrito Nacional, para lograr el oro de los 52 kilos, mientras que Ramírez,, también de la Selección Nacional Juvenil, dispuso por 5-0 de Carlos Arias, del Sur, para alzarse con la presea dorada de los 60 kilos.

El púgil Juan Ramón Solano, de la Selección Nacional Juvenil, venció por 5’0 a Harol Robinson, de Monte Plata, en la categoría de los 69 kilos.

El oro de los 81 kilos se lo adjudicó Santiago Peralta, de la región Norte, después de superar por 5’0 a Juan Alvarado, del Distrito Nacional.

La VI CopaRuddy Zapata se desarrolla desde el pasado viernes en el polideportivo construido en este municipio a raíz de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

La justa es organizada por un Comité, presidido por el doctor Roberto Peguero, Vice ministro de Salud Pública, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que dirige el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La Copa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Federación Dominicana de Boxeo, , Banreservas, EdeEste, Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, diputado Ricardo Contreras, Jocace, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Barrick Gold Pueblo Viejo, Boulevard Turístico del Atlántico, Asociación de Empresas Fronterizas, Supliarmi, Farmacia Qualyfarma, Suplidora J& C, Agua Berabri y Empresas Rodríguez, entre otras instituciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales