Noticia
Federativas

Gómez y Calderón exhiben desarrollo en natación Trinidad y Tobago

Gómez y Calderón exhiben desarrollo en natación Trinidad y Tobago
sábado 08 julio, 2017 - 3:32 PM

Frandiel Gómez y José David Calderón pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, evento que se celebra en Trinidad y Tobago.

A la fecha los dominicanos han sumado seis medallas, con tres de oro y tres de plata, para lograr una gran jornada en ese evento internacional y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Frandiel Gómez concluyó con dos medallas de plata en trampolín de un metro y tres metros para también ser calificado como una de las promesas del clavado Centroamericano y del Caribe. Calderón hizo un buen trabajo, pero no pudo superar a Frandiel Gómez, que de acuerdo a los jueces, realizó los dos clavados con mayor grado de dificultad.

A pesar de la labor de Calderón, todavía anoche no había clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De acuerdo a nuevas reglamentaciones de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, se realizan torneos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos. Los comités olímpicos, junto a las federaciones, tenían con anterioridad a la medida de la Odecabe la libertad de enviar a los Centroamericanos y del Caribe a los atletas que consideraran con mayores posibilidades de alcanzar medallas.

La situación cambió y la Odecabe implementó que hay que clasificar y en algunos deportes las federaciones y el Comité Olímpico logran en torneos clasificarios plazas para enviar a los Juegos Centroamericanos a sus atletas.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, calificó las dos medallas de oro de Frandiel Gómez como algo extraordinario.

“Cuando supe la noticia me emocioné mucho”, dijo el dirigente federado.

Y agregó: “Teníamos un tiempo esperando que ese joven diera el gran salto y subiera al podium y se escuchara el Himno Nacional”. “Estoy muy feliz, pues Frandiel se merece esa gran victoria de conquistar dos oro y clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín”, comentó Tavárez, quien agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, que preside el licenciado Luisín Mejía Oviedo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales