Noticia
Federativas

González, Báez y Ortiz dominan competencias

González, Báez y Ortiz dominan competencias
González, Báez y Ortiz dominan competencias
domingo 04 enero, 2015 - 5:41 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO.- Yarileidy González, de Salcedo; Froilán Báez, de San Cristóbal, y Ramón Ortiz, de Herrera, ganaron este domingo sus respectivas categorías del festival “Día del Patinaje” que con la participación de más de 800 atletas nacionales fue celebrado en el Parque Mirador Este.

El presidente de la Federación Dominicana de Patinaje,  Austo Arias, describió como excelente la jornada, indicando que por tercer año seguido se celebró el Día del Patinaje.

Arias entiende que el éxito de la actividad fue posible por el apoyo entusiasta que a esa disciplina está dando el Ministerio de Deportes.

Señaló que hace tres años asistieren menos de dos centenares de jóvenes y ahora había más de 800, lo que habla muy bien del auge que está tomando la disciplina.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo que la actividad fue algo extraordinario.  “Nunca en la historia dominicana habíamos visto tanto patinadores, tanta adrenalina distribuida en un día de competencias, en un día de familia, y con la participación de  jóvenes de más de 20 provincias del país”.

Sostuvo que el que se reunieran más de 800 competidores es una celebración  grandiosa, y felicitó a la Federación de Patinaje y a la empresa Coca Cola por haber organizado ese evento conjuntamente con el equipo de apoyo del Ministerio de Deportes.

LOS GANADORES

Yarileidy González se impuso sobre Rosa Díaz, de Sano Domingo, en la categoría libre femenina.

En la división 17-19 años, Froilán Báez derrotó a Juan Enrique Pérez, de La Vega, y a Wilmer Méndez, del Ensanche Luperón, quien ocupo el tercer lugar.

Ramón Ortiz Herrera fue el ganador de la competencia para jóvenes 16-18 años. Juan Carlos Lora, también de Herrera, Santo Domingo Oeste,  segundo, y Marcos Antonio Montero, de Salcedo,  tercero.

Cristian de la Cruz, de Herrera, conquistó el primer lugar para jóvenes 11-13 años. Deivi González, Salcedo, llegó segundo, y Raiquel Neris, San Cristóbal, tercero.

La división resistencia fue ganada por Jaruys Escobar, de Santiago; siendo escoltado por Bryan Díaz, de Salcedo.

En la modalidad profesional se impuso Madeleine Plasencia, de Santo Domingo. Yefinfer Gómez, de Santiago, concluyo segundo.

Las 15 vueltas para profesionales fue dominada por Jansel Ariel Arias, del municipio Santo Domingo Este; Chauny Ramírez, Santiago,  segundo, y Anthony Espaillat, de Santiago, tercero.

En la actividad participó a modo de exhibición la selección nacional de patinaje, y compitieron atletas de Santiago, La Vega, Azua, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Salcedo, Monte Cristi, Provincia Peravia, Puerto Plata, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales