Noticia
Federativas

Gónzalez disfruta su primera experiencia en Bolivarianos

Gónzalez disfruta su primera experiencia en Bolivarianos
sábado 23 noviembre, 2013 - 3:10 PM

Trujillo, Perú. Salir por primera vez de la República Dominicana a otro país y subir al podio en una competencia en representación de la bandera quisqueya es un logro de mucha satisfacción para quien lo consigue.

Es así como el atleta de lucha, Jansel Gónzalez,  disfruta la sensación que se experimenta al debutar en un escenario internacional ganando la medalla de bronce en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí, el cual dominicana compite por primera vez en su historia.

“Hice mi mayor esfuerzo y para mí es un placer pelear por mi país y si hay que volverlo hacer, con mucho gusto lo hago”, expresa el joven de 20 años que logró el pasado jueves esa presea al derrotar a Álex Pineda de Panamá en los 55 kilos en estilo greco romano.

Cuando le tocó subir al tapiz a su primer combate en un evento internacional, sintió un poco de nervio, pero luego  se envalentó y se concentró en ganar.

“A lo primero cuando uno va subiendo para pelear uno siente cierto nervio, pero desde que entré me olvidé de todo y di lo mejor de mi”, resalta el luchador que cursa el primero de bachillerato y es cabo de la Policía Nacional Dominicana.

Su sueño es ser campeón olímpico para lo que dice que seguirá trabajando. Su mayor inspiración es su padre, Teofilo Pimentel, de quien heredó el amor por el deporte.

“Mi papá era un deportista de atletismo que fue a mundiales, me gustaría ser igual que él, ver sus medallas me inspiran a seguir adelante”, agrega el novel atleta que cursa el primero año de bachillero y que recibió la oportunidad de viajar fuera de su país por primera vez en su vida y no hizo quedar mal a su patria al darle una medalla de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales