Noticia

Comparte

3 marzo, 2019

González lidera torneo nacional de ajedrez superior femenino 2019

SANTO DOMINGO.-La sanjuanera Mary Loly González pasó a encabezar el torneo nacional de ajedrez superior femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una especial dedicatoria a la rectora de la UASD Enma Polanco en opción a la copa grupo Corripio.
González sorprendió en las primeras tres rondas de la justa deportiva tras totalizar tres puntos de tres posibles para mantenerse invicta.
La representante de la provincia San Juan de la Maguana  venció en la tercera ronda a la francomacorisana Jennifer Sánchez para lograr su
tercer punto del evento que aglomera a las mejores 32 jugadoras del país.
El segundo puesto lo encabeza la actual campeona nacional Patricia Castillo, de Cotuì, quien firmó un empate con la petromacorisana Elizabeth Hazim,  para totalizar 2.5 de tres posibles. La capitalina Dorisbel Santana entabló en una partida muy cerrada
desde el principio hasta el final con la azuana Darlin Villar, para ocupar el tercer peldaño.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los atletas participantes luego se entonó el himno
nacional por los presentes y palabras de bienvenidas  por Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
También hablaron Pablo Valdez vicerrector administrador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y  Angel Leger ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
El comité organizador  entregó una placa de reconocimiento a la doctora Enma Polanco, rectora de la UASD, quien fue representada por Pablo Valdez, quien a su vez realizó  la movida de honor para dejar iniciado el evento.