Noticia
Federativas

González, López y Peña dominan triatlón en Barahona

González, López y Peña dominan triatlón en Barahona
martes 10 febrero, 2015 - 1:20 PM

Barahona. Los atletas Michel González de Cuba y Yul López selección nacional dominicana y Franklin Peña,  lideraron la categoría Sub-23- Elite Masculino en la modalidad Olímpico del primer Triatlón Barahona Extreme realizado aquí.

Mientras que en la misma categoría la rama femenina fue encabezada por Lisandra Hernández y Leslie Amat de Cuba y Natasha Méndez dominicana quienes ocuparon los tres primeros lugares respectivamente.

La categoría Sprint femenino fue liderada por Katherine Garrido, Karla Herrera y Loraine Contreras, tres atletas de la selección nacional de Triatlón.  Mientras que la misma categoría renglón Juvenil ocuparon los tres primeros lugares Kevin Martínez, Javier Puig y Rene Mousiel.  La categoría Junior fue liderada por Jou Fernández, Gabriel Domínguez y Adrian Razuk.

Otros atletas que resultaron ganadores en la categoría Master A son Franly Reyes, Jhon Susana y Esteban Campos; y en el Master B Alf Trimpin, Mariano Diplan y Alexander Vázquez.

El evento que fue organizado por MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y el apoyo de las autoridades de Barahona, fue celebrado en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K.

Esta competencia deportiva realizada el sábado 7 de febrero en el Malecón de Barahona, inició a las 7:30 de la mañana con la salida con 100 competidores nacionales y extranjeros que se dieron cita en la justa deportiva.

Bolívar Díaz, organizador del triatlón, destacó que esta importante competencia  se realizó en las categorías Masculino-Femenino: Distancia Sprint, Distancia Olímpica; en la Carrera 5K.

Dijo que la competencia del triatlón y la carrera pedestre se realizaron conforme a las reglas vigentes establecidas por la Federación Dominicana de Triatlón. Mientras que la medición del tiempo en la competencia fue el cronometraje acumulado y los parciales de cada tramo de competencia.disciplinas incluida en el Triatlón:  natación, bicicleta y carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales