Noticia

Comparte

24 noviembre, 2018

Goris guía triunfo de Águilas; Licey y Gigantes ganan

Las Águilas Cibaeñas anotaron la carrera decisiva en el noveno episodio gracias a un rodado de Diego Goris a manos del campo corto para vencer 3-2 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la segunda victoria al hilo para las Águilas (16-16), que consiguen su octavo triunfo en la ruta con ocho derrotas. En tanto, que los Leones (16-16), caen por segundo partido consecutivo. A pesar del revés, los rojos siguen dominando la serie particular ante el conjunto cibaeño, 4-3.

La victoria correspondió al relevista Daury Torrez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Perdió el derecho Paul Voelker (0-1), quien laboró una entrada de una carrera producto de un indiscutible y otorgó dos transferencias.

Los Leones madrugaron temprano en el partido cuando en el primer episodio marcaron dos vueltas producto de un elevado de sacrificio de Cesar Puello y un triple remolcador de Nick Solak.

En la quinta entrada, con un doble remolcador de Diego Goris después de un out, el conjunto amarillo estrechó la pizarra.

Con otro doblete de Goris, en la séptima entrada frente al relevista José Rafael De Paula, las Águilas igualaron el encuentro.

En la novena entrada, Goris se convirtió en el héroe del encuentro tras batear un rodado a manos del campo corto, que ayudó a que Yefri Pérez, quien entró como corredero emergente por Zoilo Almonte, anotara desde la antesala.

Por las Águilas, que conectaron cuatro hits, Diego Goris, de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; Zoilo Almonte, de 4-1 y Juan Carlos Pérez, de 3-1.

Por los Leones, que dispararon siete imparables, Nick Solak, de 4-1, un triple y una remolcada; César Puello, de 3-1 y una impulsada, Ryan Court bateó de 4-3 y una anotada, Erik González se fue de 4-1 y una anotada y Ronny Paulino, de 4-1.

GIGANTES LE GANAN A LOS TOROS

Ramón Torres y Garabez Rosa remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-4 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue el segundo triunfo al hilo para los Gigantes, que se mantienen igualados en el segundo lugar con Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de 16-16. Mientras, que los Toros (15-17), caen al último lugar de esta justa invernal. Asimismo, fue la undécima derrota para los romanenses en la ruta con cinco victorias.

Ganó el derecho Domingo Tapia (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada de entrada en balnco y solo permitió un imparable. Perdió el relevista Carlos Estévez (0-1), quien en dos tercios de episodio, permitió dos carreras, dos indiscutibles y ponchó a uno.

Los francomacorisanos tomaron el control del partido desde la segunda entrada cuando después de dos outs, Ramón Torres disparó un indiscutible remolcador por el bosque central.

Con un rodado de Jorge Mateo a manos del campo corto, Franklin Rollin, quien pegó un hit dentro del cuadro, anotó la primera vuelta para los romanenses en el tercer episodio.

En el  cierre de esa entrada y luego de dos outs, Garabez Rosa conectó un indiscutible impulsador de dos ante los envíos del zurdo Brett Oberholtzer.

Los Gigantes agregaron otra vuelta más en la séptima con un imparable remolcador de Drew Robinson ante los envíos del zurdo Jarlin García.

La tropa taurina despertó en la octava entrada y fabricó un rally de tres carreras gracias a un tubey impulsador de Félix Pie y un doblete remolcador de dos de Taylor Motter por el prado izquierdo.

Rápidamente, la ofensiva del conjunto nordestano respondió y atacó el relevo romanense con dos carreras producto de un rodado de Carlos Paulino a manos del segunda base, que permitió que Rosell Herrera, quien pegó imparable, anotara. Y la sexta vuelta llegó en las piernas de Seuly Matías, quien pegó un doblete y llegó al plato gracias a un rodado de Ramón Torres a la intermedia.

Por los Toros, que conectaron ocho indiscutibles, Taylor Motter, de 4-1, un doble y dos remolcadas; Félix Pie bateó de 4-2, una anotada y una impulsada, Jorge Mateo remolcó una vuelta, Jefry Marte, de 4-2 y Franklin Rollin, de 4-1 y una anotada.

Por los Gigantes, que dispararon 10 hits, Ramón Torres bateó de 4-2 y dos remolcadas; Garabez Rosa, de 2-1, una anotad ay dos impulsadas, Drew Robinson se fue de 4-1 y una remolcada, Carlos Paulino impulsó una vuelta y Joey Terdoslavich, de 4-2 y una anotada.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado ante los Tigres del Licey, en el Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

LICEY LE GANA A LAS ESTRELLAS

Luis Barrera bateó de 3-2 y Donovan Solano remolcó una vuelta para que los Tigres del Licey vencieran 4-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con esta victoria, los Tigres (16-16), consiguen su séptimo triunfo en la ruta con nueve derrotas. Mientras, que los Orientales (17-15), caen por segundo partido consecutivo sufriendo su sexta derrota en casa con 10 triunfos. A pesar del revés, el conjunto verde sigue dominando la serie particular ante los azules, 4-3.

Ganó el abridor Héctor Noesí (1-1), quien lanzó cinco episodios de una carrera producto de cinco imparables, otorgó una transferencia y abanicó a seis. Cargó con el revés, el abridor Odrisamer Despaigne (0-1), quien laboró durante cuatro entradas de tres carreras, permitió cinco indiscutibles, otorgó cuatro boletos y propinó dos ponches. El cerrador Jairo Asencio se acreditó su décimo rescate de la campaña.

Con un elevado de sacrificio de Donovan Solano, el conjunto azul inauguró la pizarra en el primer episodio.

En la segunda entrada, los Orientales empataron las acciones con un doble de Aneury Tavarez, que permitió que José Fernández, quien conectó tubey, anotara.

El equipo añil tomó el control del encuentro con un imparable remolcador de Luis Barrera y un lanzamiento descontrolado al plato del derecho Odrisamer Despaigne, que facilitó la entrada de Barrera desde la antesala.

Emilio Gustave se encargó de remolcar la segunda vuelta para los verdes en la séptima entrada con un indiscutible por el bosque central, que ayudó a que Alfredo Reyes desde la antesala pisara la goma.

En el noveno episodio, los azules agregaron otra carrera más con un doble remolcador frente al zurdo Marlon Arias.

Por los Tigres, que ligaron ocho imparables, Julio Borbón, de 5-2, una anotada, un doble, un triple y una remolcada; Donovan Solano, de 4-1 y una impulsada;, Juan Francisco, de 4-1, Luis Barrera bateó de 4-2 y una anotada, Erick Aybar se fue de 3-1, una anotada y recibió una transferencia y Sergio Alcántara, de 3-1 y un boleto.

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Aneury Tavarez bateó de 2-2, un doble y una remolcada; Emilio Gustave se fue de 1-1 y una impulsada, José Fernández, de 4-1, una anotada y un doble, Gabriel Guerrero, de 4-1 y Audrey Pérez, de 3-1 y un doble.