Noticia
Internacionales

El GP de Bélgica seguirá en calendario de F1 para 2023

El GP de Bélgica seguirá en calendario de F1 para 2023
domingo 28 agosto, 2022 - 4:44 PM

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — El Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de la Fórmula Uno el año próximo.

La F1 anunció poco antes de la largada de la carrera el domingo que el GP de Bélgica “estará en el calendario de 2023 tras un acuerdo para ampliar nuestra colaboración”.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más icónicos de la F1, y uno de los siete circuitos del primer campeonato en 1950. El autódromo de 7 kilómetros (4,3 millas) situado en los bosques de las Ardenas es también el más largo de la F1.

Pero con los organizadores tratando de capitalizar el incremento de la popularidad global de la F1, el futuro de Spa estaba en duda, especialmente tras la decisión de descartar el Gran Premio de Francia el año próximo.

Bélgica sigue siendo una de las carreras mimadas por los pilotos. El reinante campeón mundial Max Verstappen ha dicho que es su circuito favorito. El neerlandés y otros pilotos habían insistido en que permaneciera en el calendario debido al valor histórico junto al GP de Mónaco.

No hay certeza que Spa seguirá en la F1 más allá de 2023, o si tendrá una rotación con otro circuito de modo que sea sede de un gran premio cada dos o tres años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales