Noticia
Titulares

Gran Bretaña carece de condiciones para retomar el boxeo

Gran Bretaña carece de condiciones para retomar el boxeo
sábado 18 abril, 2020 - 4:41 AM

ESPN.- El British Boxing Board of Control (BBBofC), órgano regulador del boxeo en territorio británico, explicó por qué no existen condiciones aún para reanudar el pugilismo profesional en la región, luego que se ponderara a los servicios médicos y su lucha contra el coronavirus Covid-19 como prioridad para las autoridades gubernamentales.

“Con la pandemia del Covid-19, reconocemos que el deporte profesional no es lo más importante. Lo más importante es la salud y seguridad pública, y el BBBofC está tomando el consejo de asesorar a quienes tienen licencias nuestras”, se leyó en el comunicado de la entidad deportiva, que recomendó permanecer en casa, salir sólo para lo necesario, estar al menos a dos metros de otras personas y lavar las manos regularmente.

Recordaron que el órgano rector suspendió todas las actividades de boxeo al menos hasta mayo, y una vez que haya culminado ese periodo se hará una nueva revisión.

“Existe una ley que prohibe las reuniones públicas y ello aplica para los eventos deportivos. Actualmente, no sabemos cuánto tiempo van a durar estas restricciones. Reconocemos que quienes tienen licencias nuestras querrán prepararse para cuando las restricciones acaben y el deporte se reanude. Estamos trabajando para cuando ese momento llegue”, añadieron, aunque también recomendaron a los peleadores tratar de mantenerse en forma.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales