Noticia

Comparte

1 agosto, 2020

Gran Bretaña promueve el ciclismo contra la obesidad

AP, LONDRES.— Gran Bretaña tiene una de las mayores tasas de obesidad de Europa y los investigadores dicen que las condiciones de la cuarentena por la pandemia han agravado el problema. El plan del primer ministro británico Boris Johnson es promover el ciclismo para combatir la obesidad, algo que los propios ciudadanos parecen haber entendido ya: las cifras del gobierno indican un fuerte aumento del ciclismo luego de producirse el brote de coronavirus.

El uso de la bicicleta en julio fue casi el doble que en marzo. En algunas regiones se pide a los médicos que promuevan el uso de la bicicleta y se las facilitan a los pacientes.

El gobierno lanzó el miércoles un sitio web que ofrece vales para la reparación de bicicletas, pero el Departamento de Transportes dijo en un comunicado que debió retirar el sitio debido a los “altos niveles de interés”. Las autoridades dijeron que los vales se entregarán gradualmente para que los talleres de reparación puedan afrontar la demanda.

Los vales de “repara tu bici” por valor de hasta 50 libras (65 dólares) son parte del plan de 2.000 millones de libras para promover el traslado activo. Johnson encabeza una campaña contra la obesidad desde que un informe de Public Health England la semana pasada sostuvo que el sobrepeso o la obesidad puede incrementar drásticamente el peligro de hospitalización y muerte de COVID-19.

Johnson, que en abril pasó semanas en cuidados intensivos con el coronavirus, reconoció el lunes que está “demasiado gordo” y tiene problemas de sobrepeso desde hace mucho. En un video en que lanzó la estrategia del gobierno contra la obesidad, Johnson dijo que perdió siete kilos tras recuperarse del coronavirus y exhortó a la población a seguir su ejemplo.

Datos publicados el martes por el equipo de la aplicación Estudio de Síntomas del COVID, que tiene 4 millones de usuarios, revelaron que casi un tercio de los encuestados —unas 450.000 personas— dijeron que habían engordado durante la cuarentena.

Mucha gente come más entre comidas, se mueve menos, ingiere alimentos poco sanos y consume más alcohol, según los investigadores.

Las autoridades anunciaron, entre otras medidas, la prohibición de promociones tipo “dos por el precio de uno” para papas fritas y chocolate y la veda de publicidad de comida chatarra por TV antes de las 9 de la noche.

Esperan que las medidas ayuden a reducir el impacto del coronavirus en el Reino Unido, que ha registrado 46.000 muertes, la cifra oficial más alta de Europa.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.