Noticia
Federativas

Gran expectativa para Seminario Internacional Fedomede

Gran expectativa para Seminario Internacional Fedomede
domingo 21 octubre, 2012 - 2:56 PM

Santo Domingo. La Federación de Medicina del Deporte informó que ha generado grandes expectativas en los profesionales de la salud y el deporte el Seminario Internacional “Ejercicio y Nutrición en Enfermedades Crónicas”, que iniciará a las 8:00 de la mañana, el sábado 27 de octubre en el auditorio de la plaza de la salud.

El Seminario que tiene mas de 100 participantes inscritos entre médicos, nutricionistas, entrenadores personales y educadores físicos, tendrá la primera conferencia a las 8:00 de la mañana y versará sobre los “argumentos metabólicos de la prescripción de actividad física terapéutica” por el doctor Villegas García de España.

Otros temas de importancia enfocarán la “evolución epidemiológica de los factores de riesgo cardiovascular en la Republica Dominicana” por el doctor Rafael Pichardo; “prescripción de ejercicios en sobrepeso y obesidad” por el experto español Juan Ramón Heredia y el doctor Pinedo, presentará una conferencia original denominada “el musculo: el gran subestimado en la salud y la enfermedad”.

De igual manera, se presentarán puntos de vistas sobre “la intervención nutricional en enfermedades crónicas no transmisibles”; “La prescripción de ejercicio en enfermedades osteo-musculares (osteoporosis, artrosis y artritis)”;  “El ejercicio en diabetes tipo II, hipertensión y dislipidemias”. El programa finalizará con el enfoque sobre los suplementos dietéticos como ayuda en la prescripción de actividad física terapéutica.

El doctor Pinedo, presidente de Fedomede, expresó que “el programa tiene una impresionante y actualizada calidad científica de cada uno los temas a tratar, demostrando que  el ejercicio físico es una herramienta eficaz y de bajo costo muy apropiada para la evidente epidemia de sobrepeso y falta de actividad física que afecta a la población dominicana”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales