Noticia
Titulares

Gran expectativa retorno Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul

Gran expectativa retorno Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul
sábado 08 octubre, 2022 - 12:06 PM

SANTO DOMINGO. La décimo octava edición del Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul será celebrada del 12 al 15 del presente mes con la participación de más de 30 embarcaciones de primer nivel representando a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

El evento, bajo la dirección de Salvador Egea, tendrá pescadores profesionales en lanchas con un máximo de siete tripulantes. En la ocasión serán tres días de pesca para las categorías Pro, Semi Pro, mejor pescadora y mejor pescador juvenil. Los primeros tres lugares en Pro y Semi Pro recibirán trofeos y otros premios.

En nota de prensa remitida a los medios el director señaló que cada Marlin Azul debidamente liberado recibirá 300 puntos, mientras que las especies Marlin Blanco y Sailfish tendrán 100 puntos cada una.

“Para nuestro clásico regirán las reglas de la IGFA y ser permitirán botes con más de 25 pies de eslora, debidamente equipados para la pesca del Marlin Azul. La edad mínima admitida es de 12 años, siendo un evento de total liberación de las especies”, resalta Egea en el comunicado.

Agrega que cada día será asignada una banda de color que el control de radio informará antes de la salida de las lanchas. Se estableció que las embarcaciones saldrán a las 6:45 de la mañana para tirar líneas a las 7:30. Las mismas serán levantadas a las 5:00 de la tarde para el primer y segundo día. El último día se levantarán a las 4:30 de la tarde.

Los pescadores tendrán dos horas luego de capturar la especie de pico para proceder con la liberación reglamentaria.

Actividades

Para el miércoles 12 el comité organizador tiene programado un cóctel de bienvenida y al día siguiente habrá una actividad (Daypass at Margaritaville) a las damas y familiares de pescadores.

El viernes 14 se repite invitación a las damas y familiares de pescadores al Brunch at Maralia, en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En horas de la noche (7 a 10 P.M.) habrá un Burgers and beers en la capitanía de la Marina.  Finalmente, el sábado 15 hacer entrega de trofeos y premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Silvano Suazo, director de la Marina Cap Cana, resaltó el entusiasmo entre pescadores y clubes náuticos locales, así como visitantes extranjeros.

“Nuestro presidente del Grupo Cap Cana, Jorge Subero Medina, siempre ha respaldado el montaje de la justa como parte de la filosofía del grupo para seguir atrayendo turismo al país y mantener la supremacía como Ciudad Destino”, indicó Suazo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales