Noticia
Titulares

Grandes Ligas evalua todas las opciones para intentar jugar

Grandes Ligas evalua todas las opciones para intentar jugar
jueves 16 abril, 2020 - 3:43 AM

AP, NEW YORK. – Rob Manfred quiere que las Grandes Ligas estén en posición de saltar a los diamantes en el momento en el que las autoridades gubernamentales y de salud les den luz verde.

“Pienso que depende de nosotros hacer todo lo posible en busca de jugar en 2020, si es que hay alguna forma de que el ambiente lo permita”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, entrevistado el miércoles por The Associated Press.

La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus. El comienzo de la campaña, previsto para el 26 de marzo, se pospuso.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron prohibir hasta mediados de mayo todas las reuniones de 50 personas o más.

 Entre los planes que sondea el béisbol figura uno que concentraría a los 30 equipos en el área de Phoenix y que utilizaría los 10 parques de pretemporada que se ubican en esa ciudad o en sus inmediaciones. Se emplearía también el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona, así como instalaciones colegiales.

Los encuentros se realizarían a puerta cerrada. Peloteros, empleados de los clubes, así como empleados de la TV se mantendrían en ambientes controlados, como parques, hoteles y transportes coordinados por las Grandes Ligas.

“Hemos tratado de ser cautos y no intentar que esto se haga demasiado pronto, basándonos en la situación de salud pública”, dijo Manfred, durante la entrevista telefónica desde su casa en Jupiter, Florida.

“A toda esa gente que anda por ahí y dice que no vamos a tener deporte alguno en 2020, le digo que yo pienso distinto. Creo que todos necesitamos, sin importar nuestra predilección, esperar a que la situación evolucione más, a recibir más información y a tomar entonces decisiones realistas sobre lo que es posible”.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, respaldó un plan relacionado con la opción de realizar la temporada en Arizona, durante una entrevista realizada el miércoles mediante Snapchat.

“Nadie viene al estadio. La gente se hospeda en grandes hoteles, donde se quiera jugar. Todos se mantienen bien supervisados”, dijo Fauci. “Se les somete a pruebas cada semana y se adquiere la certeza de que no terminarán infectándose ni contagiando a sus familias. Y simplemente se les permite jugar la temporada”.

Entre las ventajas de Arizona figuran numerosos hoteles, incluidos al menos ocho en el área de Phoenix, con 425 habitaciones o más. Unas 3.000 personas necesitarían ser analizadas regularmente, incluidos peloteros, personal de los clubes, umpires y trabajadores de la TV.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales