Noticia

Grandes Ligas exigirá vacunas a jugadores participen Liga de Otoño

Grandes Ligas exigirá vacunas a jugadores participen Liga de Otoño
Grandes Ligas exigirá vacunas a jugadores participen Liga de Otoño
martes 21 septiembre, 2021 - 2:04 PM

(EFE). La necesidad de estar vacunados contra la covid-19 será el primer requisito que deberán cumplir los jugadores que vaya a participar en la Liga de Otoño del béisbol profesional de las Mayores.

La decisión tomada por las Grandes Ligas es la primera en la que se establece la obligatoriedad de la vacuna a los jugadores si quieren competir.

Hasta ahora, la vacunación había sido algo voluntario dentro de las Grandes Ligas de acuerdo con el Sindicato de Jugadores.

La semana pasada, las Grandes Ligas comenzaron a ordenar la vacunación entre el personal del equipo que no juega, para que esas personas tengan acceso al campo durante la competición de la postemporada.

Ese requisito no se aplicaba a los jugadores, ya que cualquier tipo de mandato de vacuna para los jugadores de las Grandes Ligas debe acordarse con el sindicato.

Las Grandes Ligas ha intentado fomentar las vacunas entre los jugadores profesionales flexibilizando los protocolos de salud y seguridad para los equipos que vacunan completamente al 85% del personal de Nivel 1.

La Liga de Otoño de Arizona es un escaparate anual de nuevas promesas que tiene lugar después de la conclusión de la temporada estándar de ligas menores.

Toda la competición se encuentra bajo la supervisión de las Grandes Ligas. Los equipos envían un contingente de jugadores en varios niveles de ligas menores a la Liga de Otoño de Arizona para registrar tiempo de juego adicional.

El calibre del jugador asignado a la liga también es muy variable, pero no es raro ver participar al menos a algunos de los mejores talentos y más prometedores que se encuentran compitiendo en las Grandes Ligas.

Es posible que algunos jugadores en las listas de 40 hombres de las Grandes Ligas sean registrados para la acción de la Liga de Otoño.

Esos jugadores son miembros del sindicato, pero la Liga de Otoño generalmente se trata como una liga menor, lo que hace que el mandato de vacunación de las Grandes Ligas para los jugadores sea permisible.

Eso, naturalmente, plantea la pregunta de si las Grandes Ligas podría considerar un mandato de vacunación para todas las ligas menores afiliadas la próxima temporada, incluso si el sindicato de jugadores no está de acuerdo con un mandato a nivel de las mayores.

Hasta el momento, no hay indicios de que esa sea la intención actual de las Grandes Ligas.

Pero varios ejecutivos de la Liga de Otoño de Arizona consideran que el mandato de la vacuna para la misma podría terminar siendo un precursor de medidas similares para los jugadores de ligas menores durante el Entrenamiento de Primavera del próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales