Noticia
Titulares

Grandes Ligas suspende a Jeff Luhnow y AJ Hinch; dueño de Astros de Houston los despide

Grandes Ligas suspende a Jeff Luhnow y AJ Hinch; dueño de Astros de Houston los despide
lunes 13 enero, 2020 - 7:37 PM

ESPN.- El gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow y el gerente AJ Hinch fueron despedidos el lunes por el dueño Jim Crane luego del anuncio de disciplina de las Grandes Ligas de Béisbol en el escándalo de robo de señas.

Una investigación de la liga confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señales basado en cámaras durante la temporada regular y los playoffs de su temporada 2017 ganadora de la Serie Mundial.

Luhnow e Hinch fueron suspendidos por la temporada 2020, pero Crane dijo que el equipo quería ir más allá de esa decisión.

“Necesitamos avanzar con una pizarra limpia”, dijo.

Como parte de la penalización de la liga, los Astros también perderán selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, y la organización recibió una multa récord de $ 5 millones. MLB dijo en su declaración que si Luhnow o Hinch “se involucran en cualquier violación material futura” de las reglas de MLB, serán colocados en la lista permanentemente inelegible de la liga.

Crane no dio cronograma para nombrar reemplazos para Luhnow y Hinch.

El gerente de los Boston Red Sox , Alex Cora, quien estuvo implicado en los esquemas, no fue disciplinado, pero se espera que reciba una penalidad igualmente severa al completar una investigación sobre el uso ilícito de una sala de reproducción de video por parte de los Red Sox 2018. Cora fue el entrenador de banco de los Astros durante la temporada 2017.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales