Noticia
Federativas

Granjeros y Arroceros inician este sábado béisbol verano

Granjeros y Arroceros inician este sábado béisbol verano
martes 06 mayo, 2014 - 6:37 PM

Santo Domingo.- Con un partido entre los actuales campeones, Granjeros de Moca y los Arroceros de San Francisco de Macorís será inaugurada la décima versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, a partir de las 2:00 de la tarde teniendo como escenario el estadio Bragañita García de Moca, certamen que estará dedicado al licenciado José Ramón Peralta y donde se disputará la Copa BHD.

El dirigente de los Granjeros, Luis Polonia Jr anunció a Edgar García para subir a la colina de los sustos, en tanto que Seneo Beltré , estratega de los nordestanos seleccionó a Víctor Fabián para tirar el primer encuentro por este conjunto.
Además de Granjeros y Arroceros verán acción en la justa los Indios del Valle, Mineros de Bonao y los Tiburones del Norte, franquicia que debuta este año en el torneo de la Liga de Verano de Béisbol. El ministro Peralta ha sido invitado de manera formal para realizar el lance de la primera bola.

Un calendario de 40 partidos ha sido ideado por la Dirección Técnica del evento, que estará encabezada por Agustín Brea, donde cada equipo celebrará cuatro partidos entre sí, de los cuales clasificarán los primeros cuatro para actuar en una ronda de round robin, donde los dos conjuntos de mejor foja avanzarán hasta la serie final. Los partidos se jugarán viernes, sábado y domingo.

El certamen de este año tendrá como novedad la presencia de otros cinco circuitos, uno hecho que elevará a 22 la cantidad de provincias que estarán involucradas en la versión de este 2014 y por ende la brindará una mayor participación al gran cúmulo de peloteros releases existente en el país.

El licenciado Héctor- Tito- Pereyra , presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y de la Liga de Béisbol de Verano se muestra optimista del éxito que tendrá el certamen y para el cual se ha trabajado de manera inagotable en los pasados meses.

Agregó que el entusiasmo existente es desbordante y para el acto inaugural donde le tributará homenaje especial al licenciado Peralta están invitados entre otras personalidades de la Provincia Espaillat el gobernador Dilone Ovalles, el diputado Enmanuel Bautista, el alcalde Remberto Cruz, así como el coronel García Lebrón de la Policía Nacional.

“Tendremos una ceremonia sencilla, pero de gran significación sobre todo para nuestro homenajeado Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta”, expresó Pereyra.

El presidente de la FEDOBE reconoce el gran esfuerzo realizado por las franquicias que conforman esta liga con la finalidad de brindarle un gran espectáculo a sus respectivas fanaticadas, por lo que espera todo el respaldo del pueblo al certamen en ls diferentes demarcaciones.

“Como Federación hemos elaborado un calendario para que haya actividad del Torneo de la Liga de Verano de Béisbol Profesional en toda la geografía nacional”, señaló el presidente de Fedobe.

Para este domingo, desde las 11:00 de la mañana en este circuito habrán partidos en Bonao y San Francisco de Macorís, cuando Los Mineros reciban a los Tiburones de Puerto Plata, y los macorisanos a Los Indios de La Vega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales