Noticia
Titulares

Grecia sufre ante Italia y Ucrania mantiene liderato Eurobasket

Grecia sufre ante Italia y Ucrania mantiene liderato Eurobasket
domingo 04 septiembre, 2022 - 12:48 AM

Roma. (EFE).– La selección griega, liderada por Giannis Antetokounmpo, sufrió para imponerse a una combativa Italia (85-81) en esta segunda jornada del Eurobasket en la que Ucrania se mantiene líder gracias a su ajustada victoria ante Estonia (73-74) y en la que Croacia sumó sus primeros puntos contra la débil Gran Bretaña (65-86).

La estrella de los Milwaukee Bucks, campeón del anillo de la NBA y MVP de las finales de 2021, se topó con una sólida Italia que cuenta con el factor campo al disputarse este Grupo C en Milán.

El alero griego volvió a ser el mejor de los suyos y cuajó una actuación de 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en los 30 minutos que estuvo jugando. El problema fue que en frente se encontró con Simone Fontecchio, alero de Utah Jazz, que si en el estreno de Italia ante Estonia ya brilló, ante Grecia se consagró como líder de la ‘azzurra’ con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos sobre el parqué.

Y es que después de tres cuartos donde pese la igualdad mandó Grecia, a punto estuvo Italia en el último de darle la vuelta al marcador con un parcial final de 24-14.

Con este resultado Italia se coloca cuarta, en puestos de acceso a octavos, por delante de Estonia y Gran Bretaña, sin victorias. Grecia se coloca segunda, a la caza de Ucrania.

Una Ucrania que tras el atropello a Gran Bretaña en la primera jornada, tuvo una jornada complicada ante Estonia, a la que venció por un punto gracias a un último cuarto al que llegaron por detrás en el marcador.

De nuevo, Sviatoslav Mykhailiuk fue el mejor de los ucranianos rubricando 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; mientras que el más destacado de los estonios fue Maik-Kalev Kotsar, con 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia que no pudieron impedir la segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Otra selección que sumó su segunda decepción fue Gran Bretaña, muy por debajo del nivel del resto, que volvió a encajar una abultada derrota tras un tercer cuarto desastroso que terminó 9-35 en favor de una Croacia que se une a la senda de la victoria y se coloca tercera por delante de Italia por los puntos a favor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales