Noticia
Titulares

Grillo Vargas y Tito serán elevados a la inmortalidad club Naco

Grillo Vargas y Tito serán elevados a la inmortalidad club Naco
domingo 09 abril, 2023 - 11:47 PM

Lágrimas, anécdotas, recuerdos, abrazos entre amigos de años, vivencias cargadas de unión familiar y un serio compromiso de seguir trabajando en favor de la juventud y el deporte, matizaron el acto de reconocimiento que recibieron los inmortales del Deporte, José-Grillo-Vargas y Alfred- Tito- Williams de parte de la Junta Directiva del Club Naco.

En la actividad, el presidente del Club Naco, el también inmortal Mario Alvarez Soto y Luis Brea, vice-tesorero, anunciaron las primeras dos escogencias para engrosar la Plaza de los Inmortales Naqueños, en noviembre venidero, recayeron sobre Grillo Vargas y Tito Horford.

El anuncio llenó de alegría y regocijo a los reconocidos atletas y a todo el auditorio en el Club Naco, integrados por ex selecciones de basket, inmortales del deporte, periodistas deportivos, miembros de la Junta Directiva e invitados especiales en una noche mágica, donde la camaradería subió a su máxima potencia

Mario Alvarez Soto proclamó que reconocer a Tito y Grillo trae muchos recuerdos a la familia naqueña es un acto de justicia, nunca olvida a su primer entrenador, el inmortal del deporte, Eduardo Gómez, en pro-deportes en el inicio de los 80.

“Esta Junta Directiva está aplicando la inclusión en el Club Naco, no de palabras, sino de hechos y eso lo vamos a mantener”, sostuvo Alvarez, quien también valoró el apoyo de Fernando Teruel, añadió. Sentenció que es un “baloncestista frustrado, no pudo llegar, pero sí lo hicieron todos sus amigos”, recalcó.

El inmortal del Deporte, Eduardo Gómez, leyó la semblanza de ambos atletas. George Suncar fue el maestro de ceremonia. Roberto Modesto también hizo uso de la palabra. El periodista especializado en basket, Antonio Valdez, entregó ejemplares de sus libros de basket a los homenajeados.

Vargas y Horford agradecen

El Inmortal del Deporte, José- Grillo-Vargas proclamó que las vivencias que ha tenido en su carrera deportiva y dijo que el Club Naco es la pionera en su carrera, ya que esa entidad “eliminó la exclusión social”, cuando nos acogieron al inicio de los 80 y eso jamás lo olvidarán.

“Agradezco a Mario Alvarez por abrirnos, otra vez, la puerta del Club Naco, esto no tiene nombre, no tendré brazos suficientes para estrecharlos a cada uno”, ahí la emoción lo embargó y tuvo que detenerse.

Recordó que el Club Naco, en el inicio de los años 1980, rompió la cadena de la pobreza y la exclusión social, cuando ellos le dieron el cuarto de oportunidades a él y a Tito Horford.

“Nunca pensé que llegaría al Club Naco, no conocí a mi padre, pero todos los técnicos y personas llenaron ese hueco y me brindaron todos sus consejos”, subrayó Vargas.

Exclamó que es hora de regresar a la inclusión social, traer jovencitos desde los pueblos para hacer deporte, la vida es bien dura para los jóvenes que no estudian en los campos y en los barrios, por eso hay que rescatarlos.

De su lado, Tito Horford, agradeció al Club Naco por este reconocimiento y dijo que se siente muy feliz de pertenecer a este club por varias décadas.

“Yo no quería ser baloncestista, mi papá dijo que jugara béisbol y no iba a discutir con él. Caminando por el parque Eduardo Gómez lo interceptó y le habló sobre el basket y dijo que tenía que hablar con su papá para ver qué pasaría”, añadió. Y abundó: “El club Naco nos acogió como sus hijos, nos pusieron a estudiar y nos dieron el chance de jugar basket”.

En la actividad estuvieron presentes los inmortales del deporte, Evaristo Pérez, Fernando Teruel, Fey Duquela y Eduardo Gómez. También Aldo Lechornn, Danny Vazquez, Roberto Modesto, Jhonny Marte, los periodistas Leo Corporán, Rolando Guante, Carlos Sánchez, Manuel Díaz Coronado, director de deportes, Francisco Boyero, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales