Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

Gris y Azul ganan en apertura torneo Emce de softbol

Los equipos Gris y Azul ganaron en la apertura del 22 torneo de la liga Emce de softbol, que inició su evento dedicado al general ® Manuel E. Castro Castillo como propulsor y con reconocimiento especial a Modesto Figuereo, técnico de su equipo selección, los Pating Boys, exaltado a la inmortalidad en el último ceremonial del Pabellón de la Fama.

En el juego inaugural el Gris superó al Rojo por la vía del nocaut, 15 carreras a cinco. Alejo Mejía en jornada completa se acreditó el triunfo y perdió Milton Herrera.

Raúl Soto fue el mejor por los ganadores con jonrón, doble y dos singles; Aridio Rosario cuadrangular y tres sencillos; Gregorio Mercedes jonrón y dos sencillos.

El segundo partido pasó con pizarra de ocho vueltas a tres, triunfo del Azul sobre el Gris y con victoria para el lanzador Fernando Francisco. José Custodio fue el derrotado.

Jorge de Paula fue el mejor por los ganadores con doble y dos sencillos; Miguel Tejada dos singles, Leury Ceballo y Nelson Marmolejo ayudaron con un sencillo.

La ceremonia

“El que se me reconozca con la dedicatoria y se entregue un reconocimiento especial a Modesto Figuereo en un mismo acto, me llena de satisfacción porque él es un gran hombre del softbol, orgullo de los dominicanos”.

Con esas palabras agradeció Castro Castillo la dedicatoria del torneo de la liga Emce, luego de recibir una placa de reconocimiento que le entregó el presidente de la entidad, Miguel Ceballo Duarte.

En su discurso de apertura Ceballo destacó los aportes del Castro Castillo, y recordó una similitud con Figuereo y es que “ambos fueron jardineros estelares en los equipos de softbol de la Policía Nacional”, el segundo en el equipo de alistados y el primero en el de los oficiales.

El homenajeado con la dedicatoria tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por Figuereo. Jorge Ramírez (Dayson), fue el bateador de honor y José Alberto Polanco Morales fue el árbitro de honor.

Noticias más leídas