Noticia

Grupo inversor de Gerard Piqué compra el FC Andorra

Grupo inversor de Gerard Piqué compra el FC Andorra
domingo 30 diciembre, 2018 - 10:13 PM

BARCELONA (Reuters). El defensa del FC Barcelona Gerard Pique ha ampliado sus negocios al hacerse cargo del pequeño club de fútbol FC Andorra que milita actualmente en la Primera Regional Catalana, dijo el sábado el grupo Kosmos, brazo inversor del jugador.

“La Asamblea General del FC Andorra aprobó por unanimidad la transmisión de sus activos a favor de una sociedad andorrana con varios inversores entre los que se encuentra el grupo Kosmos”, dijo el grupo inversor en un comunicado.

“Kosmos se congratula de la decisión tomada por el club y amplía con este proyecto su portfolio vinculado a la industria deportiva, de medios y de entretenimiento”, agregó el comunicado.

El FC Andorra, fundado en 1942, juega en la Primera División Regional de Cataluña y pasó 14 temporadas en la tercera división nacional, Segunda División B.

Kosmos, fundada por Piqué, que es presidente ejecutivo y presidente de la firma, es más famosa por su adquisición de la Copa Davis de tenis, con una inyección de 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años en un formato largo similar a una Copa Mundial que comenzará en noviembre de 2019 en Madrid.

La cartera de la compañía también incluye a la productora de televisión Kosmos Studios.

Piqué, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona y el Manchester United y que abandonó la selección nacional española en julio pasado, también fundó el desarrollador de videojuegos y aplicaciones móviles Kerad Games.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales