Noticia
Internacionales

Guatemala se corona campeón en WJTC

Guatemala se corona campeón en WJTC
lunes 18 marzo, 2013 - 3:25 PM

Santo Domingo. Los equipos femenino y masculino de Guatemala ganaron sus respectivas finales ayer y de paso se proclamaron campeones de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se escenificó durante esta semana en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Las guatemaltecas, dirigidas por Ismar Amaia, jugaron un tenis de mucha calidad para imponerse en la final al selectivo dominicano 2-1.

Las dominicanas iniciaron la portada con una victoria de Laura Quezada en un batallado partido 7-6(5) 6-3, sobre su tocaya Laura López, de Guatemala.

Sin embargo, el nivel de juego de las dominicanas bajó y las centroamericanas aprovecharon para ganar el segundo set y también el doble.

Karla Cordero capitalizó algunos errores de Penélope Abréu y la derrotó cómodamente 6-1, 6-1, mientras que en el dobles, Quezada y Abréu no pudieron ejecutar de manera eficiente y cayeron ante López y Cordero con parciales de 6-3, 6-3.

Las dominicanas hicieron historia, dado que nunca antes habían avanzado a rondas finales en la WJTC.

Guatemala, capitaneado por Manuel Maldonado, también se coronó en masculino, donde derrotaron al fuerte equipo de Aruba, que salieron como favoritos.

El juego, al igual que en la final femenina, se decidió en el dobles, donde Guatemala sacó la mejor parte y triunfó con Kevin Hernández y Christopher Vleeming 6-2, 6-3, sobre Patrick Sydow y Kyle Frankel.

Premiación y clausura

La ceremonia de premiación y clausura se celebró en la noche del sábado, en un acto encabezado por el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, el ingeniero Sergio Tobal, director del torneo; Anthony Jeremiah, representante de ITF; el mexicano Hugo Castillo, referee del evento y su asistente, el cubano Abel Alvarez.

Sergio Tobal, quien también es vicepresidente de la Fedotenis, entregó los galardones a los equipos campeones de Guatemala y a los finalistas de República Dominicana en femenino y Aruba en masculino.

En la ceremonia se produjo intercambio de regalos entre la Fedotenis y el oficial de desarrollo de ITF para el Caribe Ingles, Anthony Jeremiah.

Esta ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) se jugó en la categoría U14 años, en ambas ramas.

El ingeniero Sergio Tobal fue el director del evento, que tuvo como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah se desempeñó como representante de la ITF.

Francisco de los Santos estuvo como director de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales