Noticia
Titulares

Guerrero anotó 36 en apertura Baloncesto Superior de Santiago

Guerrero anotó 36 en apertura Baloncesto Superior de Santiago
sábado 26 enero, 2019 - 5:02 PM

SANTIAGO.- El Club Gregorio Urbano Gilbert anoche contó con un auspicioso debut del delantero Juan Guerrero que anotó 36 puntos para conducirlos a un triunfo 83-75 sobre el Club Cupes en el inicio de la edición 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Ante una buena asistencia registrada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, la escuadra del Barrio Libertad superó en todos los cuartos a un equipo pepinero que siempre estuvo debajo en el marcador y no pudo romper con una defensa arreciante aplicada por los de GUG.

Los dirigidos por Junior García dominaron el primer cuarto 23-21 y el segundo con un conteo 20-19, llegando a la mitad con una distancia de tres puntos (43-40).

En la mitad complementaria los de GUG se combinaron para encestar otros 20 puntos contra 17 de Cupes en el tercer parcial, entrando al cuarto definitivo arriba 63-57. La buena defensa y efectividad cobrando desde la línea de tiros libres en el desarrollo de los 10 minutos finales mantuvo al Barrio Libertad con la ventaja en el marcador final.

Tras el resultado, GUG quedó con registro de 1-0, mientras Cupes, que tuvo 0-10 en la temporada pasada, inicia con 0-1.

Clave
El armador de GUG, José Omeriza, ejerció una buena defensa sobre el refuerzo cupiano John Taylor quien fue limitado a 13 tantos.

Ofensiva
Alejandro Liriano respaldó la ofensiva de los ganadores con 15 unidades, Omeriza sumó 10.

Por los derrotados, que tuvieron a cinco jugadores con doble anotación, Chris Pérez anotó 15 puntos, le siguieron Osvaldo López  (12), Edward Santana (11) y Edwin Espinal (11).

El evento continuará mañana desde las cinco de la tarde con los juegos Cupes- Plaza y Sameji- Pueblo Nuevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales